En la antesala al partido del próximo domingo ante Colo Colo, en el estadio Monumental, Unión Española confirmó este viernes un caso de positivo a covid-19 entre los jugadores de su plantel profesional.
PUBLICIDAD
De todos modos, la institución hispana descartó que de momento hayan otros integrantes del club contagiados, ya que tras realizar los test PCR en la jornada del jueves, tan sólo un futbolista arrojó un resultado positivo.
Unión descarta contactos estrechos
“La trazabilidad la realizó hoy la Seremi de Salud, que vino a ver en virtud de un positivo en el control PCR de ayer, de cara al partido del domingo, si habían otros contagios o contactos estrechos”, explicó Luis Baquedano, gerente general del cuadro rojo.
En palabras de Baquedano, el resultado de ese control permitió establecer que, hasta hoy, no existe ningún contacto estrecho con el contagiado considerando que dicho futbolista fue enviado a cuarentena y no tuvo contacto con sus compañeros.
“La trazabilidad del Seremi quedó clara, no hay contactos estrechos, ya que desde el viernes no tiene contacto con nosotros el jugador que se contagió. La Seremi tomó notas de nuestras medidas instruidas por la Comisión Médica de la ANFP. De todos modos, y como medida de seguridad, mañana haremos un antígeno a todos para tener la certeza de que nadie que vaya al Monumental esté contagiado”, apuntó el dirigente en entrevista con el portal El Ágora.
Los dichos del gerente general de la institución fueron refrendados en radio Cooperativa por el entrenador de los hispano, César Bravo, quien en conferencia de prensa afirmó que “tenemos todo en regla en cuanto a los protocolos”.
“Tenemos un caso confirmado de coronavirus y la Seremi está al tanto y haciendo todo el proceso necesario para determinar la situación. Nosotros hemos cumplido con todo y entregamos nuestro informe desde que se detectó el caso positivo. Creemos que tenemos todo en regla y cumplimos con los protocolos que exige la Seremi y el Gobierno respecto a los protocolos por un caso de covid-19″, explicó el entrenador, quien señaló que de todas formas estarán atentos a las indicaciones de la Seremi de Salud.
“Estamos atentos a cualquier situación que determine la Seremi. No hemos tenido concentración y se sospecha que el contagio fue mientras tuvimos libre, así que el jugador quedó aislado y no tuvo contactos estrechos en las instalaciones del club”, concluyó.