Los destrozos que provocó este domingo un grupo de seguidores de Universidad de Chile en el “Memorial de los 16″ hinchas de O’Higgins fallecidos en 2013 en un accidente de tránsito ocurrido en Tomé, provocaron la airada respuesta de los dirigentes rancagüinos, quienes anticiparon que pedirán a las autoridades regionales no permitir que se alberguen más partidos de la “U” en el estadio El Teniente.
PUBLICIDAD
[ ¡Se logró el milagro!: la U gana en Rancagua y se queda en primeraOpens in new window ]
Previo al choque de los azules con Unión La Calera, que finalmente decretó la permanencia del cuadro laico en Primera División al vencer en los descuentos a los cementeros por 3-2, un grupo de hinchas azules causó variados desórdenes en la capital sureña que debieron ser controlados por efectivos de Carabineros. Y uno de ellos, el destrozo del memorial en homenaje a los seguidores celestes trágicamente fallecidos en 2013, fue la gota que rebalsó el vaso de los dirigentes rancagüinos.
Duras medidas contra los responsables y el club azul
A través de un comunicado de prensa que publicaron este domingo en sus redes sociales, la directiva de O’Higgins hizo saber su profundo malestar por “los hechos de violencia y vandalismo que ha sufrido nuestra ciudad de Rancagua”.
“O’Higgins FC y su directorio encabezado por Pablo Hoffman Y+añez, manifiestan su total rechazo a la conducta de los hinchas de Universidad de Chile, quienes destruyeron el Memorial a los 16 hinchas celestes fallecidos en la ‘Tragedia de Tomé’, ubicado en las cercanías del estadio El Teniente”, dice el comunicado, donde se informa de las acciones que seguirán adelante los encargados del club de la Sexta Región contra los culpables y el club universitario.
“Instamos públicamente a los responsables de la organización de este partido a que reparen el daño causado en la infraestructura cuanto antes, y solicitaremos a las autoridades regionales no albergar estos partidos en nuestra ciudad”, solicitaron, a la vez que insistieron en su repudio al actuar de los hinchas de la “U”.
“Los celestes y rancagüinos no tienen porqué sufrir los destrozos de quienes no saben vivir el fútbol y la pasión que este deporte conlleva”, finalizaron.