Universidad Católica confirmó este sábado el fracaso en las negociaciones por el traspaso del defensor Valber Huerta a Palmeiras.
PUBLICIDAD
Mediante un comunicado publicado en sus sitios oficiales, dirigentes del cuadro estudiantil dieron cuenta de la decisión tomada por el club brasileño, que luego de realizarle los chequeos médicos al jugador detectó problemas en una de sus rodillas, razón que finalmente argumentaron para desistir de la compra del pase del formado en Universidad de Chile.
Negocio frustrado
“Luego que Cruzados llegara a un completo acuerdo con el Palmeiras para el traspaso de Valber Huerta, el jugador viajó a Brasil para realizarse los exámenes médicos correspondientes antes de firmar su contrato. En base a las imágenes de una de sus rodillas, resultado de la resonancia realizada en Brasil, Palmeiras decidió no realizar el traspaso”, explicaron en el comunicado, donde además expusieron que tal diagnóstico siempre ha estado presente en los exámenes realizados a Huerta en la UC, pero que ello no ha sido impedimento para que el zaguero haya participado, sin problemas físicos, en la mayoría de encuentros que los estudiantiles disputaron esta temporada.
“Cabe destacar que esas imágenes son la que siempre han aparecido en las resonancias de Valber, las cuales no le impidieron disputar el 90% de los partidos de las últimas tres temporadas, el 90% de los minutos en el último año y ser electo por medios deportivos como el mejor en su puesto”, dijeron.
Ahora, indican en la UC, el defensor seguirá con sus vacaciones y a partir del próximo 3 de enero deberá “presentarse” en el club cruzado “para enfrentar los desafíos que Universidad Católica tendrá en la temporada 2022″.