Miembros de la Federación de Béisbol de Chile se encuentran consternados ante el proyecto y posible acuerdo entre la comuna de Cerrillos, el gobierno y directivos de Azul Azul por un nuevo estadio de la Universidad de Chile.
PUBLICIDAD
Esto pues los directivos de la organización aseguran que el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Comité Olímpico de Chile (COCH) les habían prometido el mismo terreno para llevar a cabo el proyecto de un centro de alto rendimiento para jugadores de Béisbol y Sóftbol.
En conversación con La Tercera, Norge Núñez, gerente general de la federación, explicó que “nos preocupó mucho esto. No sé quien está mintiendo aquí. (...) nos prometieron pasarnos al parque Cerrillos, con cuatro campos, pensando en los Juegos Panamericanos. Tenemos más de tres mil jugadores y 100 clubes”.
Añadiendo que “sostuvimos reuniones con la ministra (del Deporte) Cecilia Pérez y con Miguel Ángel Mujica, el presidente del COCH. Llevamos tres años trabajando. Ha habido reuniones y hay hasta prediseños”.
“Es en esa explanada donde pensábamos desarrollar nuestros proyectos”, sentenció.
En la misma línea, Núñez sostiene que el proyecto de la U ocuparía mucho terreno y que no daría cabida para nada más en el lugar: “Doce hectáreas es mucho espacio. Estamos preocupados. El nuestro tiene que ser un estadio de sóftbol y de béisbol, además de las canchas de práctica. A los Panamericanos vienen jugadores profesionales y Venezuela, lo que producirá mucho interés. No está definida la capacidad, porque el diseño todavía en proyección. Hicimos reparos respecto de la ubicación de los campos”.
“Cuando se hizo el Caracol Azul, los camarines eran del béisbol y se los quitaron para pasárselos a la U. Y ahora que estamos trabajando en este sector, vuelve a aparecer la U para quitarnos el espacio. Estamos agarrados. Entregamos seis hectáreas en el Nacional para irnos a Cerrillos, Y queremos garantías respecto de que podremos asentarnos ahí”, concluyó.