Deportes

Waldemar Méndez culpa a los hinchas de la U por no tener estadio: “Son el principal problema”

El comentarista de ESPN lanzó sus dardos contra los hinchas de la U: “Lamentablemente la fama que tienen...”.

Diversas reacciones y opiniones ha generado el nuevo revés que enfrenta Universidad de Chile en su afán de construir su estadio propio. Lo que parecía ir tomando fuerza en Cerrillos, finalmente se trabó tras una disputa de terrenos con la Federación de Béisbol.

Esta vez el exarquero y actual comentarista de ESPN, Waldemar Méndez, responsabilizó a los hinchas de la U como los grandes responsables de que el conjunto azul no tenga un estadio propio.

En el programa F360 de la cadena internacional, Méndez argumentó que ninguna comuna quiere recibir a la U en sus terrenos por “la violencia, o lo que significa tener un estadio en tu barrio”.

“Siempre se va a encontrar con la traba de que los vecinos se van a quejar, la municipalidad no va a querer o se tiene que ir demasiado lejos de Santiago, casi a inaugurar un nuevo barrio”, argumentó.

Recomendados

Incluso, Waldemar no cree que el tema económico sea un impedimento, ya que a su juicio el tema monetario “es mucho más solucionable” en comparación a los riesgos que significa albergar a un club con tantos hinchas.

En ese punto, Méndez apuntó sus dardos contras los hinchas azules: “Lamentablemente la fama que tienen los hinchas de la Universidad de Chile le juega absolutamente en contra”.

“El financiamiento, si se ordena institucionalmente y hace las cosas relativamente bien, lo puede lograr, pero lograr que la gente que va a recibir el estadio confíe en lo que atrae justamente la U me parece que es el principal problema”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos