Deportes

El súper mes de Alexis, el “león enjaulado” que pide cancha en el Inter

Entre el 12 de diciembre y el 12 de enero, Sánchez jugó cinco partidos por su club, figurando entre los destacados en todos ellos. La guinda de la torta fue este miércoles, con un gol que valió un título y que le da otro estatus en el plantel. Sin pelos en la lengua, el tocopillano solicitó más minutos de acción, encontrando la respuesta de su entrenador.

Alexis Sánchez estuvo a punto de regresar al Barcelona a fines del año pasado. El 16 de diciembre, Sport, el principal medio deportivo catalán, dio por cerrado un arreglo entre el club “culé” y el jugador, que no se terminó concretando porque Xavi, el entrenador, no quiso.

Cuatro días antes, el tocopillano había dado inicio al mes que modificaría su estatus dentro del Inter, que previo a ello, según informaban desde Italia, estaba tratando de sacárselo de encima, dadas sus constantes lesiones y su alto sueldo. Ese panorama cambió radicalmente.

Entre el 12 de diciembre y el 12 de enero, el delantero chileno volvió a ser el de antaño, el “Maravilla”. Dejó atrás sus problemas físicos y jugó cinco partidos en este lapso, siendo figura en todos.

La racha arrancó con la “boleta” en casa al Cagliari, con un tanto y una asistencia para el 4-0 definitivo. Cinco días después, el 17, los “lombardos” volvieron a golear, esta vez a domicilio a la Salernitana, con otra diana del atacante nacional.

Previo al receso por las fiestas, los “nerazzurri” vencieron como locales al Torino por la cuenta mínima. El ariete criollo ingresó a los 69′ y ese ratito le bastó para tener una “entrada eléctrica”, como publicó Inter News, con un remate en el palo incluido.

La Navidad y el Año Nuevo no detuvieron el renacer del nortino. Si bien este domingo tampoco anotó en el 2-1 de los interistas como anfitriones sobre la Lazio, nuevamente estuvo entre los destacados de su equipo, “protagonista e inspirado”, de acuerdo a Tutto Mercato.

La guinda de la torta fue este miércoles, con un gol que valió un título, el de la Supercopa frente a la Juventus, para levantar un trofeo que los milanistas no alzaban desde hacía 11 años. Una conversión a los 121′, habiendo entrado a los 75′, lo tranformó en “superhéroe”.

El artillero histórico de la “Roja” pidió más minutos en cancha luego del encuentro con la “Juve”, sin pelos en la lengua. “Nunca tuve un momento negativo, el problema es que no me dejan jugar. Si juego más, estoy mejor. Tenía un hambre increíble de ganar, esperaba ser titular tras la Lazio. Me siento como un león en una jaula; si me dejan jugar, soy un monstruo”, lanzó.

Simone Inzaghi, su técnico, se tomó con calma las palabras de su dirigido en la conferencia posterior. “¿Sánchez dijo que quiere jugar más? Todos querían jugar. Gagliardini fue uno de los mejores ante la Lazio y no entró. Cada vez que tengo que tomar decisiones, tengo delanteros”, respondió con mesura.

Claro, también cuenta con Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Joaquín Correa, de cara a otro mes cargado, empezando este domingo con la visita al Atalanta y terminando el 16 de febrero contra el Liverpool en Milán, por la ida de los octavos de final de la “Orejona”. ¿Escuchará el DT el pedido de su pupilo, que, como el mismo adiestrador resaltó, está en un “gran estado de forma”?

Tags

Lo Último


Te recomendamos