Deportes

Renovación azul: la U elige a sus tres capitanes para la temporada 2022

Tras una votación del plantel, el experimentado Felipe Seymour se alzó como el primer capitán de Universidad de Chile.

La renovada Universidad de Chile que enfrentará la temporada 2022 ya definió los nombres de sus capitanes. Se trata de tres jugadores surgidos de las inferiores del club.

Según informó Radio La Clave, tras una votación que se realizó entre los integrantes del plantel, el experimentado Felipe Seymour se impuso como el primer capitán de la U para el 2022.

En segundo lugar quedó el mediocampista Camilo Moya, mientras que completando la terna en el tercer puesto se instaló el joven arquero Cristóbal Campos, quien se perfila como suplente de Hernán Galíndez.

Cabe recordar que el propio Santiago Escobar ya había adelantado que sería el propio plantel el que definiría a sus capitanes. Eso sí, el DT colombiano remarcó la necesidad de encontrar liderazgos más allá de quien porte la jineta.

Recomendados

“Debe haber más líderes, hay unos que tienen ascedencia en la palabra y en lo futbolístico”, sostuvo el entrenador azul en conferencia de prensa, cuando se le consultó por la decisión de la capitanía.

De esta manera, Seymour, Moya y Campos tomarán la posta de la capitanía de la U, la que quedó vacante tras el término de la temporada 2021, con los éxodos de Fernando de Paul y Osvaldo González.

Tags

Lo Último


Te recomendamos