Deportes

“De la euforia al bochorno”: prensa italiana critica titularidad de Alexis Sánchez en empate de Inter y Atalanta

El chileno entró desde el primer minuto y su actuación fue cuestionada por medios deportivos locales. “El león esta vez fue enjaulado”, aseguraron.

Críticas dispares generó este domingo la actuación de Alexis Sánchez como titular en Inter de Milán, que en un disputado encuentro empató sin goles con Atalanta y puso en riesgo su primer puesto en la Serie A.

Eso, ya que la igualdad ante el cuadro bergamasco los mantuvo como punteros del torneo italiano, con 50 puntos, pero con dos unidades de ventaja sobre AC Milán (48), que mañana puede superarlos en la tabla de posiciones si derrota a Spezia (14:30 horas).

De la euforia del miércoles al bochorno de esta noche: buena parte de los balones que juega los pierde o los maneja de forma baladí.

—  fcinternews.it

Figura del cuadro lombardo fue su arquero Handanovic, quien para los medios italianos fue el responsable de la igualdad al salvar dos situaciones claras de gol de los delanteros de Atalanta.

Discreta evaluación de medios italianos

De Sánchez, quien a mediados de semana se convirtió en la figura excluyente de los interistas al anotar el agónico gol que les permitió ganar la Supercopa italiana, las críticas fueron adversas y se enfocaron en las ocasiones de anotar que desperdició y la poca conexión que tuvo con Edin Dzeko, su compañero de ataque.

Recomendados

La Gazzeta dello Sport lo evaluó con un discreto 5,1, la nota más baja de los 11 futbolistas que iniciaron el duelo de esta tarde. En la misma línea, el Corriere della Sera, si bien lo calificó con nota 6, cuestionó su falta de eficacia frente al pórtico defendido por el argentino Musso.

“Mucho movimiento en el frente de ataque y un derechazo que hace gritar al arco: pero el chileno no había contado con Musso”, señaló el medio capitalino.

Aún menos favorable fue la evaluación que recibió de parte del portal partidario al cuadro lombardo fcinternews.it, que salvo aquel remate atajado por el guardavallas de Atalanta, aseguró que el delantero nacional estuvo muy lejos de su presentación en la final de la Supercopa.

“De la euforia del miércoles al bochorno de esta noche: buena parte de los balones que juega los pierde o los maneja de forma baladí, la bombilla parece estar plana y tener siempre un rival mordiéndole los tobillos no facilita la calidad. Aún así tiene una buena pelota, pero Musso la anula. El león esta vez fue enjaulado por los oponentes”, declaró el medio, que calificó la actuación de Sánchez con un discreto 5,5.

No mejor fue el análisis de la cadena deportiva eurosport.it, que le puso un 5,5 y aseguró que si bien “jugó con confianza”, esa actitud le perjudicó ya que “por momentos exageró en ello y perdió algunos balones. Musso le niega el gol de milagro. En la segunda parte vemos muy poco de él y finalmente Inzaghi opta por sacarlo del terreno de juego”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos