Deportes

Guardado deja la grande en España con su innecesaria burla en el caliente derbi de Sevilla

El mexicano dirigido por Pellegrini en el Betis fue duramente criticado por burlarse de la agresión que sufrió Joan Jordán.

La burla de Andrés Guardado (Captura)

El mexicano Andrés Guardado, pupilo de Manuel Pellegrini en el Real Betis, ha sido duramente criticado en España a raíz de una innecesaria burla hacia un rival, tras el triunfo verdiblanco en el caliente derbi ante Sevilla por la Copa del Rey.

PUBLICIDAD

Al festejar el triunfo 2-1 del Betis, Guardado se burló de la agresión que sufrió el sevillista Joan Jordán, quien recibió un proyectil por parte de hinchas béticos, en medio de incidentes que provocaron que el duelo se suspendiera el sábado y que se terminara jugando el domingo a puerta cerrada.

El experimentado mediocampista mexicano se tiró una botella a la cabeza, se lanzó al césped y dio un par de vueltas, imitando lo que le sucedió a Jordán el día anterior. Ante aquel acto, su nombre se volvió tendencia en España y se multiplicaron las severas críticas.

Como reacción a todo ello, el propio Guardado se pronunció en sus redes sociales y manifestó que en ningún momento quiso burlarse de la agresión que sufrió Joan Jordán.

“Quiero aclarar que en ningún momento me estoy burlando de Jordan. Se ha vivido un suceso que no se debería vivir en un campo de fútbol y que es lamentable y una vergüenza”, aseguró el veterano futbolista mexicano a través de una publicación en su cuenta en Instagram.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último