El desarrollo profesional del fútbol femenino es una de las deudas que arrastra la administración de Cruzados en Universidad Católica. Y para ponerse al día, este miércoles la directiva de la concesionaria presidida por Juan Tagle realizó un importante anuncio.
PUBLICIDAD
Cruzados creó una subgerencia especializada de fútbol femenino, la que estará a cargo de Helaine de Grange, histórica jugadora de la Franja, exseleccionada nacional e ingeniera comercial de profesión.
“Esta noticia tiene que ver con una serie de iniciativas que la pandemia frenó, pero que creemos muy importante ejecutar para trabajar intensamente en mejorar nuestro fútbol femenino y aportar a la mejora de las condiciones de nuestras jugadoras. Helaine sorteó con éxito una exhaustiva búsqueda y estamos felices de recibir a quien fuera un símbolo entre nuestras jugadoras en este importante rol”, declaró Tagle, al presentar a la nueva gerenta de fútbol femenino de Cruazdos.
Mientras tanto Helaine de Grange, expresó lo siguiente sobre su nuevo rol en el club de la precordillera. “Es un gran desafío. Mi visión es que Católica se convierta en el mejor equipo de Chile en el fútbol femenino. Si lo ha sido en los últimos cuatro años en el fútbol masculino, no veo ninguna razón por el cual no convertirnos nosotras en el mejor equipo”, estableció.
En materias concretas, la excapitana de la UC planteó que “una de las necesidades prioritarias tiene que ver con beneficios económicos, apoyos y algunos contratos, que se conocerán a su debido tiempo. Todo esto es parte del plan que se empezará a implementar este año”.
La subgerencia de fútbol femenino dependerá directamente de la gerencia deportiva de Cruzados, la que está encabezada por José María Buljubasich.