Deportes

Guarello con todo tras la salvación de Huachipato: “Victoriano Cerda no pasaste piola, perpetraste un acto vergonzoso”

“Faltó que Gilabert sacara el cuchillo y empezara a cogotear a los jugadores de Copiapó en la cancha”, tiró el periodista.

El periodista Juan Cristóbal Guarello se lanzó con todo tras la salvación de Huachipato, luego del polémico triunfo 1-0 de ayer miércoles de los “acereros” sobre Copiapó en el CAP, que cerró una larga y controvertida teleserie en la que se enmarcó la liguilla de promoción.

Al arrancar la edición de “Los Tenores” de este jueves, Guarello no quiso partir comentando lo que será el partido de la Roja frente a Argentina y optó por ir de lleno a la polémica de la promoción. En sus palabras, calificó como un “asalto” lo sucedido en Talcahuano y repartió duras críticas para distintos personajes, entre ellos el árbitro Francisco Gilabert y el presidente de Huachipato, Victoriano Cerda.

“No voy a caer en el juego. Hay una cuestión que es importante, que me la dijo Pancho Mouat: después del escándalo de ayer, todo se iba a tapar con la Selección. Eso es lo que quieren estos hueones, que hablemos del escándalo en los últimos cinco minutos del programa, cuando ya estén todos embebidos con la Selección. Esto tiene una trascendencia, se están llevando el fútbol chileno para la casa, ya no simplemente a través de dudosos manejos financieros, ya están interviniendo directamente en la cancha”, partió manifestando el reconocido comentarista deportivo.

“Nosotros hoy hablamos de la Selección y felices los que ayer perpetraron un asalto a mano armada en la cancha del CAP, que no es un hecho puntual, que se viene cocinando hace casi dos meses. Entonces, por decencia periodística, aquí hay que decir las cosas que son prioritarias para la salud de la actividad de la cual todos vivimos. Hoy vamos a hablar de la Selección, pero me parece que es necesario que antes de meternos en el océano infinito de la selección, y comentar lo de los argentinos que nuevamente se intentaron de pasar de vivos -lo que es de suma gravedad-, hablar de lo que pasó en el CAP”, continuó.

Recomendados

A juicio de Guarello, “lo que está pasando en Chile tiene que ver mucho con esa cultura de la corrupción que tienen los argentinos, que a través de la propiedad de clubes y de la influencia de los empresarios de futbolistas, se ha ido impregnando cada vez más en nuestra actividad. Lo de ayer fue no lo culminante, porque seguramente vamos a tener más episodios de estos”.

“Vergüenza descomunal”

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011 fue más allá y estableció que “a Huachipato le hacen un fallo a la medida, el objetivo nunca fue castigar a Melipilla, sino que salvar Huachipato. Finalmente, en una llave de dos equipos, terminan regalándole dos penales a uno de ellos. El primero discutámoslo, el segundo faltó que Gilabert sacara el cuchillo y empezara a cogotear a los jugadores de Copiapó en la cancha. Esto va a quedar relegado, a ellos les venía perfecto que jugara Chile al día siguiente, para que todo el mundo hable de Chile y no se hable de la vergüenza descomunal que se vivió en el CAP. Yo creo que Gilabert, si tuviera un mínimo de decencia, no dirige más. Porque un árbitro que ve penal cuando un jugador se barre y llega claramente primero a la pelota, no puede arbitrar. No entiende las normas básicas”.

Tras ello, se lanzó contra el DT de Huachipato. “Que Mario Salas hable de que gracias a Dios, perdón Mario Salas, Dios no cobra ni regala penales, Dios no hace fallos a la medida de clubes. No invoques a Dios, es una falta de respeto y deberías quedarte callado, porque dijiste que Melipilla no merecía estar en el fútbol profesional, y qué me dices de tu club Huachipato. Una decepción total Mario Salas, descendiste, te salvó la prepotencia de tu club y el miedo que le tienen otros dirigentes a Victoriano Cerda”.

Para finalizar, Guarello tiró sus dardos contra Victoriano Cerda. “Yo me pregunto si alguna vez habrá logrado algo en su vida con armas limpias, sin tener que hacer un chanchullo. Es una vergüenza, lo de ayer es un asalto, lo siento, podemos hablar de la Selección y vamos a hablar de la Selección, pero si vamos a arrinconar algo que estructuralmente está pudriendo al fútbol chileno, porque Chile y Chile… yo quería meterlo de entrada, para decirles que no pasarán piola, Victoriano Cerda no pasaste piola, perpetraste un acto vergonzoso, Gilabert vergonzoso, Milad vergonzoso, y Castirlli... te faltó nombrar al kioskero de la esquina. En vez de poner a un arbitro internacional de primer nivel, pusiste a alguien para probar. Te fue la raja”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos