Deportes

Revelan detalles del “quilombo” de Argentina en Calama: “No querían que les revisaran papeles ni nada”

“Nunca me había tocado ver a una delegación tan desordenada”, dijo el seremi de Salud de Antofagasta, Manuel Herrera.

Argentina llegó ayer miércoles por la noche a Calama (Photosport)

La llegada de la selección de Argentina a Calama ayer miércoles por la noche ha generado mucha controversia, en la previa del duelo entre Chile y la “Albiceleste” por las eliminatorias. Futbolistas y periodistas de nuestro vecino país se quejaron por los protocolos sanitarios, mientras que desde el Gobierno chileno exigieron respeto a las normas.

PUBLICIDAD

Se estimaba que el cumplimiento de los protocolos por parte de la delegación argentina en el Aeropuerto El Loa se extendiera por algo más de media hora, sin embargo dicho proceso tardó más de dos horas. Desde la autoridad sanitaria chilena acusaron que eso se debió al desorden de los trasandinos.

“Estuve todo el rato ahí. Nosotros preparamos con ocho grupos de testeadores. El grupo de avanzada tenía claro que tenían que bajar con sus papeles en manos. Accedimos a que los esperaran dos buses. Ellos bajaron en masa y armaron un desorden. Los tuvimos que mandar de vuelta al ingreso para ordenarlos. No traían los papeles, ni siquiera el C-19, y querían que los testearan sin que se les revisaran”, explicó al respecto el seremi de Salud de la Región de Antofagasta, Manuel Herrera, en diálogo con La Tercera.

“Llegaban en grupos de ocho. Entonces, había que mandarlos de vuelta para que ingresaran de a uno. También fueron prepotentes. Reaccionaron de mala forma ante los funcionarios. Nunca me había tocado ver a una delegación tan desordenada. Ni siquiera respetaron los acuerdos que se habían suscrito con la avanzada”, agregó.

Recomendados

El seremi también se refirió a la labor que llevaron a cabo funcionarios del SAG con sus perros, al momento de revisar el equipaje de los argentinos. “Los perros son los del SAG, para detectar productos agrícolas. El SAG les indicó, y tampoco lo hicieron, que bajaran con su equipaje de mano y se devolvían al bus. Bajaron a mano pelada. No querían que les revisaran papeles ni nada”, comentó.

“Después, salieron. No habían sacado los C-19. No hicieron nada. Los tuvimos que ayudar a hacerlo. Después de ordenarlo y los empezamos a testear, el SAG determinó poner todo el equipaje de mano en una línea y pasó el perro”, complementó.

Tags

Lo Último