Deportes

“La vida ya nos pasó”: la profunda reflexión de Borghi tras el mea culpa de Beausejour por el Bautizazo

“Hay muchas personas que tendrían que salir a dar explicaciones”, dijo el “Bichi” sobre el escándalo ocurrido en 2011.

El escándalo del Bautizazo, ocurrido en 2011 cuando Claudio Borghi era el DT de la Roja, reflotó en los últimos días, a raíz de una entrevista que dio Jean Beausejour a propósito de su retiro del fútbol profesional.

En aquella nota periodística, “Bose” se mostró arrepentido por lo sucedido y reconoció que su relación con el “Bichi” quedó dañada, pese a que el mismo Borghi posteriormente lo volvió a llamar a la Selección.

“La verdad es que creo que siempre es bueno que los jugadores se acuerden de que no estuvo bien lo que hicieron. En este caso del Bautizazo creo que yo tomé la decisión correcta y ahora Jean da a entender que ese castigo se ajustaba al error que cometió. Bien por eso”, manifestó Borghi en Las Últimas Noticias.

“El tiempo ha pasado. Se demoraron muchos estos chicos en arrepentirse. Ya pasó con Miguel Pinto por lo de Venezuela y ahora con Jean. La vida ya nos pasó”, agregó.

Recomendados

“No me sentí apoyado por casi nadie”

Al recordar la severa determinación de marginar a los jugadores involucrados en el Bautizazo, el campeón del mundo con Argentina en México 1986 contó que la decisión “fue mía, no me sentí apoyado por casi nadie. Claro, yo no estaba sacando de la Selección al cuarto arquero, o al tercer volante de contención, sino que a cinco jugadores titulares. Y por supuesto, nadie quería eso”.

“Ni los dirigentes de la ANFP ni gran parte de la prensa me apoyó, pero hubo algunos jugadores del plantel, compañeros de los castigados que sí me apoyaron, y eso lo valoro. Hay muchas personas que tendrían que salir a dar esas explicaciones”, añadió.

Al ser consultado sobre esas personas que deberían dar explicaciones al respecto, el actual rostro de TNT Sports apuntó a la directiva de aquel entonces del Sifup, la que estaba encabezada por Carlos Soto.

“Ellos tienen todo el derecho de defender a los jugadores en asuntos gremiales, pero no en actos de indisciplina. Esos caballeros (Sifup) fueron los que organizaron todo. La conferencia de prensa y la declaración en mi contra. Esos mismos que al dejar sus cargos tuvieron que responder por algunos gastos de plata no claros de su gestión”, estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos