Deportes

Juan Tagle le responde a Guarello: “La llegada de Orellana no tiene relación con quien sea su representante”

“Es bastante absurdo tener que explicar su llegada”, dijo el presidente de Cruzados, sobre la contración del “Histórico”.

Fabián Orellana (Photosport)

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió al difícil presente deportivo que atraviesa Fabián Orellana en Universidad Católica y aprovechó de responderle al periodista Juan Cristóbal Guarello, quien manifestó que la contratación del “Histórico” en el tetracampeón del fútbol chileno se dio por presión de su representante, el empresario Fernando Felicevich.

PUBLICIDAD

“Arpovecho de aclarar algunas informaciones que se han dado, algunos comentaristas deportivos han señalado que en este club llegan jugadores por presión de algún representante o por algún interés espurio de alguien distinto de nuestra institución. La verdad es que ha llegado el momento de aclararlo de manera definitiva: a Universidad Católica los jugadores que llegan lo hacen por decisión deportiva, por el trabajo de la gerencia deportiva, por la revisión que hace el directorio, jamás en este club se ha privilegiado a un jugador por el hecho de quien sea su representante, eso lo desmentimos desde el cargo de presidente hasta el último funcionario de este club”, partió declarando Tagle, al ser consultado por la situación de Orellana durante la conferencia de prensa de presentación del argentino Nehuén Paz.

“Este tema nos tiene un poco cansados de que se insista, tal vez por alguna enemistad con algún representante. Trabajamos con múltiples representantes, nosotros jamás nos involucramos en la decisión de un jugador con qué representante trabajar, es una decisión autónoma de ellos, a nosotros simplemente nos comunican quiénes son sus representantes. Por supuesto que tenemos relaciones profesionales con muchos representantes, muchas veces nos ofrecen jugadores, pero la llegada de Fabián Orellana ni de ningún otro jugador tiene relación con quien sea su representante y eso quería aclararlo, porque escuché la semana pasada a un periodista señalando que la llegada de él hubiese estado influenciada por quien era su representante”, agregó el mandamás de la concesionaria que administra el club de fútbol de la UC.

“Tenemos muchas expectativas”

En cuanto a los motivos de Católica para contratar a Orellana, Tagle sostuvo que “es bastante absurdo tener que explicar su llegada. Es un jugador de una enorme trayectoria en Europa, en la Selección. Se nos dio la oportunidad de traerlo, sin duda que nos interesó, lo evaluó la gerencia deportiva, la secretaría técnica, en ese momento estaba todavía como entrenador Gustavo Poyet, la decisión la tomamos después de que había salido”.

Es un jugador con el cual contamos absolutamente, tenemos muchas expectativas. No ha tenido muchas oportunidades de jugar, porque jugar en Universidad Católica es difícil, porque es un plantel muy rico, muy importante”, añedió.

Además, el timonel de la “Franja” comentó que el delantero de 35 años que llegó procedente del Real Valladolid “ha tenido algunas lesiones, pero nosotros seguimos contando con él, absolutamente. Esperamos que tenga la oportunidad de mostrar su enorme calidad. Cuenta con nuestro apoyo, el del cuerpo técnico, él está permanentemente conversando con Cristián (Paulucci). Le quedan dos años de contrato, así que cuenta con todo el apoyo”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último