Deportes

Javier Castrilli pide peritaje de llamadas en polémica por supuesta presión al VAR en partido de promoción

El desvinculado Jefe de la Comisión de Árbitros acusa un montaje para evitar el despido de los jueces que él desvinculó. “Que se caiga de una vez por todas esta farsa”, afirmó.

Un par de tuiteos del despedido Jefe de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, aportaron este sábado más antecedentes en medio de la crisis del refertado nacional, a propósito de la polémica desatada por una supuesta intervención irregular al VAR en el partido de promoción entre Deportes Copiapó y Huachipato, que finalmente se saldó con la permanencia en Primera División del cuadro sureño luego de una serie de polémicos partidos contra el equipo nortino.

Todo se desató hace un par de semanas a raíz de un reportaje de la revista Tribuna Andes, pero cobró mayor relevancia esta semana, cuando radio ADN reveló el audio de una conversación del árbitro del encuentro, Francisco Gilabert, donde apuntaba a un llamado desde Santiago para influenciar al VAR a pedirle sancionar en penal en favor del elenco de la usina.

Todo lo anterior desencadenó en una serie de despidos y renuncias de toda la Comisión de Árbitros, incluidos su cabecilla, el argentino Castrilli, quien este sábado utilizó sus redes sociales para referirse a toda esta situación que provocó su salida.

Los descargos de Javier Castrilli

Fue en su cuenta personal de Twitter, que el despedido trasandino puso en duda la transparencia de su desvinculación de la Comisión, acusando una maniobra para evitar el despido de los jueces que él decidió desvincular por su mal desempeño arbitral.

Recomendados

“Uno se pregunta (...) ¿Es tan difícil de hacer un peritaje de las llamadas telefónicas en la Justicia Chilena? Qué absurdo”, publicó Castrilli, quien aseguró que esta trámite legal permitirá desenmascarar lo que, a su juicio, es “todo un armado para que vuelvan los árbitros despedidos”.

Su teoría la acompañó de un segundo tuit, en el que ironizó con un “es algo tan elemental (...) digo. Les tiro una idea muchachos”.

Cabe recordar que el “Sheriff” transandino ya había anunciado que pese a dar un paso al costado en la comisión de arbitraje de la ANFP, se quedará en Chile para acudir a la Justicia y aclarar esta situación, que aún se encuentra en la etapa de investigación por parte del oficial de cumplimiento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos