Cuando todo parecía indicar que el duelo de Universidad de Chile y Coquimbo Unido no pasaría de un empate sin goles, esta tarde en la Cuarta Región, una sorpresiva aparición de Nicolás Gauna en el área le permitió al cuadro pirata vencer por 1-0 a los universitarios y acabar de esta forma con una racha de 21 años sin vencer en su estadio al cuadro capitalino.
PUBLICIDAD
Fue en 2001 cuando los coquimbanos habían dado la sorpresa al derrotar a los azules (2-1), que hoy vistieron de negro en homenaje al fallecimiento de Leonel Sánchez, y esta tarde, cuando más necesitados estaban de un triunfo que los sacara del fondo de las posiciones, encontraron en la zurda de Gauna la recompensa a un primer tiempo que los vio mejor que la U.
Un gol que acabó con una racha de dos décadas sin vencer a la U
Con todo, el duelo bien pudo haber finalizado en empate porque los universitarios supieron revertir un pálido primer tiempo para acosar con mayor frecuencia el arco defendido por el uruguayo Formento en el segundo lapso.
En varias oportunidades el golero charrúa ahogó el grito de gol de los futbolistas de la U, que mejoraron en relación a algunos pasajes de su derrota ante la UC, justo cuando sus compañeros acusaban cansancio producto del esfuerzo desplegado en la primera parte.
Sin embargo, el ingreso de Gauna fue clave para el cuadro local, ya que si bien lo hizo iniciada la segunda parte, siempre se mostró como una alternativa para desplegar juego ofensivo hacia el arco de Galíndez.
Fue precisamente una de esas jugadas las que propició el único tanto del duelo, cuando Gauna ganó metros por la banda izquierda para propiciar el ataque que finalmente él mismo finiquitó al ingresar como falso “9″ al área para definir en solitario un centro enviado desde la derecha.
“Uno viene trabajando y por fin se me dio. Pudimos aportar al equipo a lo que vinimos”, señaló el autor del gol, quien expuso que por fútbol el equipo nortino no merece encontrarse en los últimos puestos.
“No merecemos estar donde estamos, pero ahora estamos viendo el fruto de lo que trabajamos en la semana. Uno siempre quiere aportar y en esta ocasión ataqué el primer palo y por suerte pude anotar”, finalizó.