Deportes

Visita no grata en Rancagua: Audax debió cambiar a Talca su partido frente a la U

Cuadro itálico no podrá utilizar el estadio Bicentenario El Teniente debido a la negativa del delegado presidencial de la región de O’Higgins de recibir a los hinchas azules.

Audax Italiano venía disputando sus últimos partidos como local en el estadio El Teniente de Rancagua, por no poder ocupar el Bicentenario La Florida. De hecho, el cuadro de colonia esperaba recibir este sábado a Universidad de Chile en la sexta Región, cosa que finalmente no podrá hacer.

Dirigentes del cuadro audino recibieron la negativa para utilizar el recinto rancagüino por parte del delegado presidencial de la Región de O’Higgins, Fabio López, quien rechazó cualquier posibilidad de recibir a los hinchas de la U por el temor a que se repitan los serios incidentes provocados por los aficionados azules en el término del torneo del año pasado.

El nuevo escenario para recibir a Universidad de Chile

Fue a través de un oficio enviado por el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, donde quedó de manifiesto la inquietud de las autoridades públicas ante la posibilidad de registrar nuevamente hechos de violencia de los fanáticos universitarios, quienes el pasado 5 de diciembre, cuando los azules derrotaron a Unión La Calera en ese reducto y se salvaron del descenso a Primera B, vandalizaron el memorial en honor a los 16 hinchas de O’Higgins fallecidos en un accidente de tránsito de 2013, conocido como la “Tragedia de Tomé”.

Si bien se quiso trasladar el partido hasta Valparaíso, los dirigentes itálicos no lograron coincidir las fechas en el estadio Elías Figueroa, razón por la cual el compromiso ante los universitarios finalmente se disputará en el estadio Fiscal de Talca.

LEE MÁS: La respuesta de Fernando Felicevich tras lienzo de hinchas de Universidad de Chile en pleno partido

LEE MÁS: Futbolista de Audax Italiano Gonzalo Álvarez sufre portonazo en Ñuñoa

Junto al cambio de sede para el partido, a los directivos de Azul Azul se les notificó además que no se les venderán entradas a los hinchas su parcialidad, por disposición de las autoridades locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos