Deportes

Directores de la Casa de Estudios de la U vetaron presidencia de Michael Clark en Azul Azul

Carolina Coppo y Andrés Weintraub son los representantes de la Universidad en la nueva mesa directiva de la concesionaria que además incorporó a Cecilia Pérez.

Esta jornada se llevó a cabo la junta de accionistas de la concesionaria Azul Azul y en ella, se configuró el nuevo directorio que seguirá adelante en la administración de la U, y en el que la exministra del Deporte, Cecilia Pérez, asumirá en reemplazo de Cristián Aubert, y Michael Clark se mantendrá como presidente del club deportivo de la casa de estudios.

Precisamente los dos directores que integran este nuevo directorio, y que representan los escaños de la institución educacional, Carolina Coppo y Andrés Weintraub, reafirmaron las críticas de la universidad respecto de la actual administración del club deportivo por parte de un fondo financiero y su rechazo absoluto a que Clark siguiera ejerciendo el cargo de presidente de la concesionaria.

El veto de la Universidad al presidente de Azul Azul

“Hemos estimado pertinente actualizar nuestra opinión respecto de la situación de la sociedad anónima y particularmente de las decisiones que debemos tomar en nuestra calidad de Directores en los próximos días”, expusieron Coppo y Weintraub en una carta que hicieron pública momentos previos a la realización de la junta de accionistas.

“Previamente hemos tenido la ocasión de comentarle que desde un comienzo nos pareció poco conveniente que el control de Azul Azul S.A. recaiga en un fondo financiero, cuya estructura, aunque sea legal y sus fines legítimos, son diversos a los de un Club de Fútbol y que carece además de vínculos con la “U”. Tal como lo hemos conversado y reflexionado en varias oportunidades, nuestro convencimiento es que los valores de la Universidad y los intereses de los hinchas del Club serían mejor resguardados a través de una estructura societaria más adecuada”, afirmaron los directores de la casa de estudios de Andrés Bello, quienes insistieron en la necesidad de marginar a Clark de la presidencia de Azul Azul.

Recomendados

LEE MÁS: No hay estadio: Audax Italiano le pidió a la ANFP suspender partido ante Universidad de Chile

“De otro lado y en cuanto a la administración del Club, nuestra percepción es que el actual ha sido un Directorio muy centrado en su actual Presidente, con quien hemos tenido diferencias importantes en lo que se refiere a temas relevantes, especialmente deportivos y de gestión”, insistieron en su misiva.

“Dadas estas opiniones contradictorias, tanto en lo que se refiere a la estructura y competencias otorgadas a los órganos del Club en la administración del mismo, como en las decisiones que se han tomado, hemos decidido que en la primera reunión de Directorio que se efectúe después de la Junta Ordinaria de Accionistas en que se habrá de elegir al presidente de Azul Azul S.A., no apoyaremos la candidatura de quien Sartor designe, sea Michael Clark u otro”, afirmaron.

Pese a sus reclamos, la nueva directiva de Azul Azul finalmente quedó liderada por Michael Clark, quien junto a Coppo y Weintraub, por parte de la Universidad de Chile; integrarán el directorio de 11 directivos junto a otros seis representantes del Grupo Sartor, dueño de la mayor parte de la propiedad de la concesionaria; y dos representantes de la familia Shapira, segundo accionista de mayor relevancia en el club laico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos