Deportes

Gustavo Quinteros y el duelo ante River Plate: “Dejan muchos espacios”

Entrenador de Colo Colo destacó el estilo de juego de los argentinos y ya anticipa un encuentro entre dos equipos que “proponen”.

El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, anticipó que este miércoles el cuadro albo tendrá un duro desafío ante River Plate, por la Copa Libertadores.

Ambos equipos, de momento, son los líderes del grupo F del torneo continental, con seis puntos, y el duelo de mañana podría definir gran parte de su clasificación a los octavos de final.

Yo prefiero esta idea de juego que representa mejor a los equipos grandes. River es grande y Colo Colo es grande, entonces la idea de juego será esa.

—  Gustavo Quinteros

Es por ello que de sumar un triunfo ante el cuadro argentino, buena parte de la tarea del Cacique estará resuelta de cara a la siguiente ronda del torneo. Algo que para Quinteros no es una tarea fácil, considerando el nivel futbolístico del campeón transandino.

La apuesta de Gustavo Quinteros

“River Plate deja muchos espacios, porque es un equipo que propone y mete mucha gente en el área, entonces cuando pierden la pelota dejan muchos espacios. Nos pasa a nosotros también, que dejamos mucho espacio detrás de la línea defensiva, entonces si los rivales son rápidos en transiciones y aprovechan los espacios, te complican”, señaló el entrenador en entrevista con ESPN.

Recomendados

“Yo prefiero esta idea de juego que representa mejor a los equipos grandes. River es grande y Colo Colo es grande, entonces la idea de juego será esa, proponemos otra cosa”, añadió.

“(A River Plate) lo miré contra Talleres y alternó, contra Atlético Tucumán jugaron casi todos y pasa que cuando juegas cada tres días los jugadores inconscientemente piensan en el partido, pero también en el duelo de Copa. A nosotros nos pasó más o menos lo mismo con el clásico de ayer (domingo). En el primer tiempo entramos distraídos, no concentrados como todos los partidos y lo empatamos. A veces cuando tienes tantos partidos seguidos no se puede jugar al 100 por 100 y con la misma intensidad”, continuó.

LEE MÁS: Colo Colo: Edmundo Valladares anuncia su salida de la presidencia de Blanco y Negro

LEE MÁS: Luka Tudor apunta a dichos de Falcón por incidentes tras el clásico UC y Colo-Colo: “Me parece que eso empezó a calentar todo”

Sobre el final, Quinteros elogió el trabajo de Marcelo Gallardo, entrenador del conjunto millonario, y quien en los años a cargo del plantel ha logrado darle jerarquía internacional al equipo.

“Es un técnico muy grande, todos los años se le van jugadores e incorpora muy bien. Los jugadores también ponen de su parte y termina siempre teniendo un equipo competitivo. La idea que tiene River en el juego la lleva muy bien. Yo creo que será un encuentro de ida y vuelta. El que haga mejor las cosas sacará ventaja”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos