Deportes

Everton vuelve a ser perjudicado en la Sudamericana: horrible robo ante el poderoso Sao Paulo

El árbitro Fernando Rapallini no cobró penal tras una evidente mano en el área del experimentado Miranda.

Por segunda vez en lo que va de la Copa Sudamericana 2022, Everton fue derechamente perjudicado por un error arbitral. Ayer jueves, en la igualdad sin goles ante el poderoso Sao Paulo en Sausalito, el equipo de Viña del Mar fue víctima de un yerro referil.

En el tiempo agregado de la primera etapa, el experimentado defensa Joao Miranda bloqueó con la mano una pelota en el área ante una arremetida del delantero Lucas Di Yorio. El árbitro argentino Fernando Rapallini, que estaba a pocos metros de dicha acción, no estimó que eso fuera penal.

El propio Di Yorio encabezó los reclamos en cancha ante Rapallini y en redes sociales la cuenta oficial de Everton en Twitter exclamó que “fue una mano del porte de un buque”.

Lo cierto es que el partido terminó igualado sin goles y Everton perdió una inmejorable chance de quedarse con un triunfo que le hubiese permitido ganar terreno en el Grupo D de la Sudamericana 2022.

Cabe recordar que en su primera presentación en esta Sudamericana, Everton se vio perjudicado por otro error arbitral. En el duelo jugado en Sausalito que terminó igualado 1-1 ante Jorge Wilstermann, el árbitro argentino Yael Falcón anuló un gol de Lucas Di Yorio por una inexistente posición de adelanto.

Es preciso consignar que al igual que en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la fase de grupos de la Sudamericana no está implementado el VAR. Y bien lo sabe Everton de Viña del Mar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos