El Seremi de Salud, Gonzalo Soto, confirmó la realización de una denuncia ante la Fiscalía en contra del futbolista Gary Medel, luego que jugador insultara a personal de dicha repartición en un concierto de Becky G, luego que no lo dejaran ingresar al evento por no tener su pase de movilidad habilitado.
PUBLICIDAD
Según indicó la autoridad a 24 Horas, la acción ya fue presentada al Ministerio Público, por lo que ahora falta que ellos tomen una determinación en relación a los antecedentes expuestos.
Soto indicó que “cuando hay este tipo de casos, cuando se da una agresión a los funcionarios, se hace este tipo de denuncia, la hacemos regularmente desde la Seremi”, considerando y evaluando los antecedentes y también posibles atenuantes, esto considerando que Medel hizo la funa por redes sociales a los funcionarios y posteriormente pidió disculpas públicas.
La autoridad sanitaria relató que conversó con los funcionarios afectados, quienes señalaron que no hubo agresión física, por lo que, por ahora, no se evalúan otras medidas distintas como un eventual sumario.
El Seremi recalcó que en este caso los funcionarios actuaron bien y “se cumplió con la ley”, ya que la persona “no contaba con el pase de movilidad y finalmente se retiró”.
“Cualquier insulto que uno haga a un funcionario público implica al menos una denuncia porque es una persona que está ejerciendo una labor pública que en este caso es garantizar un acceso seguro a un evento masivo”, añadió.
Lee también:
Guarello y la “funa” de Gary Medel: “Yo creo que no corresponden ni las condenas ni las defensas”