Carlos Palacios llegó a Inter de Porto Alegre como el gran proyecto del fútbol chileno, sin embargo con el paso de los partidos no pudo demostrar en el cuadro gaucho sus cualidades y finalmente dejó la institución con una deuda que, al parecer, hoy está pagando en su nuevo club, Vasco da Gama.
PUBLICIDAD
Cometí mis errores, mi mente estaba en otra cosa.
— Carlos Palacios
En la actualidad, el volante formado en Unión Española juega con los cariocas en el torneo oficial de la segunda división brasileña, donde en dos meses desde su arribo, suma seis partidos disputados y con su club ya están segundos en la tabla de posiciones del campeonato.
La autocrítica de Carlos Palacios
Mejores estadísticas que las acumuladas en su paso por Inter, donde si bien pudo disputar 36 partidos oficiales, no convirtió goles, y en pocas ocasiones pudo consolidarse como titular, generando una evidente desconexión con la hinchada del cuadro gaucho.
Una deuda que el propio Palacios explicó en entrevista con el portal de Vasco da Gama, donde asumió que cometió muchos errores en su paso por Porto Alegre, los cuales espera no cometer en su actual club.
“Obviamente, no fui ciento por ciento profesional allá (en Inter). Cometí mis errores, mi mente estaba en otra cosa”, explicó el chileno, quien asume que este nuevo desafío en el balompié brasileño debe relanzar su carrera deportiva.
“Aquí en Vasco la gente me abrazó y se quedó a mi lado. Tenía que dar una respuesta. Aprendí mucho de lo que hice mal antes”, finalizó.