Presentado por:Betano

Betano
Deportes

Pablo Pozo avala a Piero Maza en Finalissima entre Argentina e Italia: “Es considerado a nivel internacional”

Expresidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP y otros colegas del juez justificaron la designación del nacional para dirigir definición entre los campeones continentales.

El árbitro chileno Piero Maza pasó de ser despedido por Javier Castrilli, a regresar a sus funciones tras la salida del argentino por el escándalo del arbitraje nacional. Y ahora el juez criollo dirigirá la Finalissima entre Italia, campeón de la Eurocopa, y Argentina, monarca de la última Copa América de Brasil.

No me sorprende del todo. Piero es considerado a nivel internacional. Incluso Ha sido invitado a otra confederación para dirigir partidos de la liga local.

—  Pablo Pozo

Su designación no causó sorpresa entre excolegiados y actuales colegas del pito chileno, quienes valoraron las cualidades de Maza para arbitrar en partidos de alta connotación deportiva, como el que se deberá disputar mañana en el estadio Wembley de Inglaterra.

El apoyo a la designación de Conmebol de Piero Maza

Uno de ellos fue Pablo Pozo, exjuez FIFA y otrora presidente de la Comisión Árbitros de la ANFP.

“Piero es muy dedicado y está bien considerado a nivel internacional, esto lo refleja”, reconoció a El Mercurio el colegiado, quien fue mundialista en Sudáfrica 2010.

Sus palabras las refrendó en radio ADN, donde aseguró que la nominación de Maza no lo “sorprendió” dado el nivel de su arbitraje.

LEE MÁS: De ser despedido por Castrilli a la Finalissima: Piero Maza dirigirá partido entre Argentina e Italia

LEE MÁS: Piero Maza tras ser despedido por Castrilli: “No tengo una respuesta para decir a qué se lo atribuyo”

“No me sorprende del todo. Piero es considerado a nivel internacional. Incluso Ha sido invitado a otra confederación para dirigir partidos de la liga local. Habla del buen trabajo que ha hecho”, afirmó.

“Esperemos se prepare bien, que esté a la altura y aproveche la oportunidad que le está dando la Conmebol”, insistió.

Otro que elogió la designación del árbitro chileno fue Julio Bascuñán, quien espera que esta elección le abra “una puerta al referato nacional” para tener más presencia internacional.

“Es un gran profesional, siempre dedicado a la actividad y muy trabajólico. Es una excelente persona. Estoy feliz de la nominación de Piero y del equipo chileno. Le puede abrir una puerta al referato nacional”, dijo.

Consignar que Maza estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como jueces asistentes.

La Finalissima entre Italia y Argentina se disputará este miércoles, a las 14:45 horas de Chile, en el estadio Wembley de Inglaterra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos