Presentado por:Betano

Betano
Deportes

La advertencia de Carlezzo por el caso Byron Castillo: “Hoy la decisión más fácil es mantener todo como está”

Ante un posible fallo adverso de la FIFA, el abogado de Chile avisó que “apelaremos y si todavía resulta negativo llegaremos al TAS”.

Tras su extensa y contundente exposición sobre los antecedentes que Chile hizo llegar a la FIFA por el caso Byron Castillo, el abogado Eduardo Carlezzo respondió varias preguntas de los periodistas que siguieron su presentación. En ese contexto, el brasileño planteó una advertencia respecto a lo que puede ser la resolución de la FIFA el viernes.

“Hoy la decisión más fácil es mantener todo como está. Apelaremos y si todavía resulta negativo llegaremos al TAS”, estableció el abogado que encabeza la defensa de Chile por este litigio.

En ese sentido, Carlezzo reconoció que si este caso se hubiera trabajado con más tiempo desde la Federación de Fútbol de Chile, las posibilidades de obtener un fallo favorable hubieran sido mayores.

Pese a ello, fue enfático al manifestar la contundencia de los antecedentes permiten comprobar la inscripción irregular de Byron Castillo como futbolista ecuatoriano, ya que -a su juicio- existen pruebas de sobra para determinar que el lateral del Barcelona SC nació en Tumaco (Colombia) y no en Playas (Ecuador).

“Espero que aquí esté claro que el jugador es colombiano. Llevamos todas estas puertas a FIFA, pero tenemos que saber que el Mundial está ahí y lo que estamos pidiendo no recuerdo haberlo visto que es reemplazar a una selección clasificada. Estoy seguro que con más tiempo, sin grupos sorteadas, no tengo dudas que tendríamos un fallo favorable a Chile”, expresó.

En base a lo mismo, el jurista brasileño explicó que “nosotros solicitamos una audiencia para escuchar al jugador, él tiene que hablar, es el principal testigo, y me preocupa mucho que FIFA no lo convocara para declarar”.

La FIFA dará a conocer su resolución por este caso el viernes. Si el fallo no es favorable para Chile, Eduardo Carlezzo encabezará la apelación ante la propia FIFA. Y si en dicha instancia de apelación la determinación aún se mantiene contraria a los intereses chilenos, la ANFP ya tiene decidido ir al TAS, tal como lo expuso el propio abogado brasileño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos