Deportes

Chile de regreso a casa sin goles ni victorias: ¿Cuál es el vaso medio lleno?

Tras quedar últimos en la Copa Kirin, Eduardo Berizzo vuelve con una carpeta llena de anotaciones y harto trabajo por delante.

Selección chilena Copa Kirin

Una gira sin triunfos ni goles fue el desastroso resultado de la selección chilena en la Copa Kirin, disputada en Asia, que finalizó con un empate a cero con Ghana -quien tenía dos jugadores menos por expulsión- y la derrota en la definición a penales, donde Tomás Alarcón y Ben Brereton perdieron sus lanzamientos y Gary Medel mandó un tiro a las nubes.

PUBLICIDAD

Paupérrimo resultado en la gira, donde Chile terminó en cuarto lugar, tras caer frente a Corea del Sur y Túnez.

Lo positivo es que el técnico Eduardo Berizzo, pudo probar a 22 jugadores en cancha y otros juveniles tuvieron su debut, (Alex Ibacache, Darío Osorio, Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia) aunque claro, no de la mejor manera.

Recomendados

“La intención era introducirles compañeros jóvenes al núcleo del grupo”, señaló el entrenador, mirando el vaso medio lleno para lo que se viene bajo su mandato.

Traición futbolera: Hincha peruano apostó todo por Australia y nadie se lo perdonaOpens in new window ]

Para ser justos, el técnico Berizzo tuvo su primera copa al mando de La Roja, tras solo ocho días de haber asumido, muy distinto al tiempo que tuvo Marcelo Bielsa que fue de un mes. Reinaldo Rueda, en tanto, tuvo el primer partido de la selección tras 64 días a cargo.

Además, el viaje de más de 40 horas hacia Japón y la baja de varios jugadores por Covid también jugaron en contra del entrenador y sus seleccionados, quienes regresan a casa con harto trabajo por delante, más aún si la ANFP insistirá ante el TAS, para ir al mundial de Qatar 2022, por secretaría.

También caímos con Bielsa

Cabe recordar que en 2009, Chile participó de este torneo, y en aquella oportunidad, Marcelo Bielsa llevó un equipo con jugadores principalmente del medio local, donde figuraban Roberto Cereceda, Manuel Iturra, Marco Estrada, Rodrigo Millar, Jorge Valdivia, Daúd Gazale, Esteban Paredes, Fabián Orellana y Edson Puch. En aquella incursión, Chile perdió 4-0 con Japón y empató 1-1 con Bélgica.

Tags

Lo Último