Presentado por:Betano

Betano
Deportes

Con un pasado en Colo Colo: el protagonista silencioso del triunfo de Australia sobre Perú

John Crawley, preparador de arqueros de los “Socceroos”, fue clave en la victoria de los oceánicos.

El triunfo de Australia sobre Perú en el repechaje mundialista, que se selló en una dramática definición a penales, dejó como gran protagonista al arquero Andrew Redmayne, sin embargo también hubo otros actores que merecen ser destacados.

Uno de ellos es John Crawley, un viejo conocido del fútbol chileno, pues a comienzos de la década de los 90 formó parte de distintos planteles de Colo Colo. Actualmente es el preparador de arqueros de los “Socceroos”.

Crawley, quien entre 1990 y 1995 perteneció al “Cacique” y que jugó a préstamo en Lota Schwager (1992), Magallanes (1993) y Juventud Puente Alto (1994), fue clave en la victoria de Australia sobre Perú.

Y es que el ingreso de Redmayne para la tanda de penales, en lugar del titular y capitán Mathew Ryan, no fue algo improvisado. Hubo todo un plan al respecto y Crawley tuvo que ver mucho en ello, recibiendo la confianza del DT Graham Arnold.

Así lo destacó el diario The Sydney Morning Herald: “Redmayne, quien más tarde declaró que ‘no era un héroe’, reveló posteriormente que el plan para cambiar los porteros se había tramado hace varias semanas en conversaciones entre él, Ryan, el tercer portero Danny Vukovic y el entrenador de porteros John Crawley. Arnold había seguido el plan”.

El mentor Crawley

En Australia, John Crawley es considerado el mentor de los mejores arqueros de la última década de dicho país. Los tres actuales porteros de los “Socceroos” trabajaron bajo las órdenes del exmeta de Colo Colo a nivel de clubes.

En el Central Coast Marines, Crawley trabajó con Mathew Ryan (hoy en la Real Sociedad), Danny Vukovic (NEC de Países Bajos) y Andrew Redmayne (Sydney FC).

Posteriormente, en el Sydney FC volvió a encontrarse con Vukovic y Redmayne. Para este último, quien incluso llegó a pensar en el retiro, fue fundamentar volver a trabajar con Crawley, quien lo convenció de sus buenas condiciones.

Así, cuando en junio de 2019 John Crawley fue fichado como el preparador de arqueros de la selección adulta de Australia, Redmayne comenzó a ser nominado. Siempre por detrás del titularísimo Ryan, su momento de gloria llegó en los penales ante Perú, que terminaron sellando la obtención de los boletos a Qatar 2022 para la selección oceánica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos