En el marco de su visita a los clubes de la Cuarta Región, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló de la actualidad de la Roja, manifestó su opinión sobre el arranque de la era Eduardo Berizzo en la gira por Asia y entregó un duro diagnóstico sobre la irrupción de jugadores en nuestro país.
PUBLICIDAD
“Hay que partir desde abajo. Esto es un proceso. No estaban todos los que tenían que estar, lesionados, contagiados por covid-19. Tenemos muy buenos jugadores, esta gira le sirvió al profe saber lo que tenemos. Además, hay una gama de jugadores que no pudieron ir y que son jugadores importantes, además de los que aún están vigentes de la Generación Dorada”, expresó el máximo dirigente del fútbol chileno.
Tras ello lanzó: “La Generación Dorada fue un espejismo en la historia del fútbol chileno, eran brillantes y pudieron ir al extranjero para desarrollar sus capacidades con altos niveles de exigencia. Esto no es solo un trabajo de la ANFP, sino de todos los entes que participan en el fútbol”.
Más allá de aquello, Milad exhibió su total respaldo al trabajo de Eduardo Berizzo en la banca de la Roja. “Es un técnico de vasta experiencia, independiente que le haya ido bien o mal en Paraguay. Somos malos en Chile para los procesos y hoy tenemos la base estructural en la selección, con departamento de scouting y seguimiento a los jugadores”, estableció.
“Estamos mejor parados para hacer un proceso que antes, con la consigna de hacer lo mejor para la selección. No importa como empecemos, sino como terminemos. Ojalá como presidente”, complementó.
Milad y el caso Byron Castillo
Por otro lado, Pablo Milad se refrió al caso Byron Castillo y sostuvo que tanto la apelación como el potencial escenario de llegar al TAS no implican mayores costos para la ANFP.
“El costo no es elevado, los honorarios de los abogados son los mismos yendo o no yendo al TAS. Aún esperamos la fundamentación del fallo, pero tengo la responsabilidad como presidente de comenzar y terminar algo”, declaró.