Deportes

La UC se recuperó de traspié copero con victoria ante Coquimbo

El cuadro estudiantil se impuso por 2-0 a los nortinos con goles de Fernando Zampedri. El triunfo los dejó a un punto de la clasificación a copas.

Universidad Católica se recuperó de su derrota de mediados de semana por la Copa Sudamericana, ante Sao Paulo, con un trabajado triunfo ante Coquimbo.

Dos goles anotados por el delantero argentino Fernando Zampedri, a los 57 y 82 minutos, fueron suficientes para que los estudiantiles se impusieran por 2-0 a un atrevido cuadro nortino que en el primer tiempo había puesto contra las cuerdas al tetracampeón chileno.

Fue en ese periodo cuando los cruzados tuvieron en las seguras manos del arquero Matías Dituro el aval necesario para mantener el cero en su portería y desde ahí, merced a los cambios realizados por Ariel Holan en el segundo lapso, retomar el dominio del juego y de las ocasiones de gol.

Los cambios mejoraron a Universidad Católica

Un acierto del estratego cruzado, quien posterior al partido aseguró que fueron sus jugadores quienes interpretaron mejor el desarrollo del juego para modificar su tradicional 4-3-3 a un sistema más flexible con doble salida por las bandas. “Les debo dar la derecha a ellos porque cambiaron de un esquema que practicamos siempre a otro que no habían practicado tanto”, afirmó.

Recomendados

Y por cierto que ese nuevo esquema fue el que le permitió al cuadro local imponer sus términos en San Carlos de Apoquindo, puesto que dos jugadas por las bandas terminaron por desbloquear el arco visitante.

LEE MÁS: Las cifras negras del fútbol chileno: Universidad de Chile y Colo Colo lideran pérdidas

LEE MÁS: La U se impone a La Calera en el último suspiro y con un jugador menos

Primero, con un centro por izquierda del recién ingresado Cristián Cuevas, que le permitió a Zampedri abrir el marcador, y luego, con un envío desde la derecha que el propio delantero argentino cabeceó para impactar en la mano del defensor Facundo Pereyra y sancionarse un penal que el mismo rosarino se encargó de patear y anotar el definitivo 2-0.

“Hicimos partido correcto (...) era un encuentro importante para nosotros, porque nos permitió empezar a descontarle puntos a los punteros”, señaló el arquero Dituro, uno de los debutantes en el reestreno cruzado en el Campeonato Nacional, y quien reconoció estar conforme de volver a la tienda estudiantil.

“Acorté mis vacaciones porque quería estar acá y resigné parte de mi sueldo en Celta para poder llegar. La verdad es que estoy muy contento de regresar, que lo sepan nuestros hinchas”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos