Presentado por:Betano

Betano
Deportes

La U se impone a La Calera en el último suspiro y con un jugador menos

Pese a que en el trámite de juego el cuadro azul fue menos que su rival, la actitud de los jóvenes de su cantera les permitió obtener un valioso triunfo en el reinicio del torneo.

Universidad de Chile consiguió un valioso triunfo en los descuentos frente a Unión La Calera y pese a ser superados en amplios pasajes del encuentro por el cuadro cementero supieron sacar adelante la tarea con un jugador menos, tras la expulsión de su goleador, Cristian Palacios.

Figuras en los laicos fueron sus promesas juveniles, el arquero Cristóbal Campos, el mediapunta Darío Osorio, y el defensor Bastián Tapia, quienes lideraron a un equipo que, por juego, pocas veces se vio superior a su rival en todo el partido.

La alegría de Universidad de Chile llegó al final

Porque si bien los azules lograron ponerse en ventaja con un sorpresivo zurdazo de Osorio, a los 63 minutos, que dejó sin opciones al arquero Ignacio Arce, no pasaron ni 10 minutos para que los caleranos emparejaran el marcador y quedaran con un jugador de más.

Esto, porque a los 68′ el uruguayo Palacios debió retirarse de la cancha por una violenta falta en contra de un jugador de La Calera, y tan sólo dos minutos después Matías Cavalleri ponía un justiciero 1-1.

Y es que el triunfo de la U comenzó a cimentarse en las seguras manos de Campos, quien en a lo menos unas seis ocasiones frustró el grito de gol de los visitantes, con notable atajadas en remates propiciados por los delanteros caleranos en el primero y segundo tiempo.

LEE MÁS: “No recibí amenazas ni me sentí en peligro”: Galíndez se despide la U tras sellar su arribo al Aucas

LEE MÁS: Aunque no lo crea: Ver a la “U” en el Campeonato Nacional es más caro que mirar a River en la Libertadores

Además, el ingreso de Osorio en el segundo periodo le dio mayor frescura, velocidad y sorpresa al ataque laico, que antes de su presencia poco y nada producía en el arco defendido por Arce.

Mención aparte para el nuevo técnico de los universitarios, Diego López, quien pese a lo adverso del trámite de juego, se la jugó con uno menos con dos cambios ofensivos: el ingreso de Lucas Assadi y Junior Fernandes en los minutos finales.

Así se llegó al último minuto de descuento, cuando un sorpresivo cabezazo de Tapia terminó con la resistencia de Arce y le dio a los azules tres valiosos puntos para iniciar su escapada de los últimos puestos del torneo, donde ahora transitan por la medianía de la tabla de posiciones, con 20 puntos, y el sueño de la Copa Sudamericana más próximo.

“Gracias a Dios que me hace vivir estas lindas cosas. Con uno menos supimos ir adelante para buscar el triunfo. Este triunfo es una recompensa para todo lo que venimos haciendo. Sabemos que un equipo grande siempre debe buscar el triunfo y eso hicimos hoy”, destacó al final el inesperado goleador azul, Bastián Tapia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos