Durante este sábado se vivió el encuentro entre Universidad de Chile en contra de Unión La Calera, en donde los hinchas de la “U” burlaron la seguridad del Estadio Santa Laura y entraron a la fuerza al recinto.
PUBLICIDAD
El tumulto de los azules fue en masa en contra de las personas encargadas de la seguridad, y pudieron entrar sin pagar su entrada a la galería Manuel Rodríguez, que es donde habitualmente está la barra del equipo cuando se encuentran de local en el recinto de Plaza Chacabuco.
A partir de la información entregada por Al Aire Libre en Cooperativa, serían aproximadamente 100 hinchas los que habrían ingresado en esta acción y dejaron a otros que sí tenían su boleta fuera del encuentro deportivo.
Posteriormente, tuvo que intervenir Carabineros, quienes lograron dispersar el grupo de hinchas utilizando bombas lacrimógenas.
Sin embargo, y según los consignado por La Tercera, la avalancha habría sido una manifestación tras el alza de precios de los tickets para asistir a los partidos. En esta ocasión, el valor del boleto subió 3.000 pesos, quedando el sector de las galerías en $11.000, la tribuna andes en $22.000 y la oficial en $44.000.
El encuentro terminó con el azul como ganador, quien se impuso ante La Calera con un 2 a 1.