Jaime García, director técnico sensación de la presente temporada en el fútbol chileno gracias a su gran labor en Ñublense, manifestó un pesimista diagnóstico respecto al surgimiento de nuevos talentos en nuestro país.
PUBLICIDAD
En entrevista con Las Últimas Noticias, García estableció que “el jugador chileno está en extinción, se nos está agotando la materia primera y por eso no volveremos a tener una generación dorada. Al menos por muchos años”.
Al ser consultado por los motivos que lo llevan a tener esa categórica opinión, el DT de Ñublense respondió lo siguiente: “Por muchos factores. Uno porque los clubes no invierten en las divisiones menores. Son siempre el pariente pobre. Y dos porque los niños ya no juegan a la pelota. Están todo el día con el celular, jugando Nintendo”.
[ Ignacio Saavedra y el error que le permitió jugar ante Coquimbo UnidoOpens in new window ]
“Se me cayó el carnet. En fin, todo eso nos está dejando sin futbolistas”, complementó el propio “Búfalo”.
Pese a este duro panorama, García también quiso poner una luz de esperanza, manifestando que una de sus labores como entrenador es “tratar de reencantar”.
“Está difícil, pero creo que puede darse. Si la moda de cortarse el pelo a lo Peaky Bildenrs volvió, ¿por qué no podrían volver las pichangas y el gusto por jugar todo el día a la pelota?”, remató.