Un nuevo capítulo insólito nos entrega el fútbol mundial. Esta vez ocurrió en la definición de un campeonato de ascenso en Sierra Leona, donde dos partidos que se jugaban en simultáneo terminaron sumando 187 goles. Sí, 187 goles.
PUBLICIDAD
El Gulf FC venció 91-1 al Ququima Lebanon, mientras que el Kahunla Rangers se impuso por 95-0 sobre el Lumbebu United, en la definición de la Liga Super 10 Regional del Este.
El asunto es que el Gulf FC y el Kahunla Rangers disputaban el útimo cupo para los playoffs por subir de categoría. Por lo mismo, sus respectivos encuentros fueron programados a la misma hora.
Según consigna una nota de la BBC, cuando llegó el momento del descanso en ambos partidos, el Kahunla vencía por un normal 2-0 al Lumbebu United, sin embargo la victoria parcial 7-1 del Gulf FC sobre el Ququima Lebanon encendía la alerta.
Cuando se conoció cómo iba el Gulf hasta el entretiempo, el partido del Kahunla rápidamente entró en una distorsión total. Y de arrancar la segunda mitad arriba por 2-0, terminó sellando una bizarra victoria por 95-0. Sí, 93 goles en una sola mitad.
En la otra cancha, las cosas fueron en una línea muy similar, puesto que el Gulf consiguió un abultado triunfo por 91-1.
Ante esta insólita situación, la Federación de Fútbol de Sierra Leona determinó iniciar una investigación para dar con los responsables del escándalo, anunciando tolerancia cero al respecto.
PUBLICIDAD
Otro bochorno africano
Este escándalo en Sierra Leona nos llevas a recordar otro capítulo similar en una liga de ascenso africana. Hace algunas semanas se conoció el caso del Matiyatsi FC, elenco de la tercera división de Sudáfrica, que necesitaba vencer por 18 goles de diferencia al Nsami Mighty Birds para subir de categoría.
Para no quedarse corto, el Matiyatsi FC le propinó un categórico 59-1 a su rival, con 41 autogoles incluidos. Sin embargo la Federación sudafricana estimó que hubo un arreglo previo del resultado, por lo que determinó suspender de por vida a ambos elencos.