Deportes

“Para mí es gol”: audio del VAR revela cómo Roberto Tobar cambió de opinión en su polémico cobro en el River-Vélez

Tras ver 43 repeticiones en algo más de tres minutos, el juez chileno decidió anular el gol de Suárez.

Roberto Tobar, en el centro de la polémica
Tobar y el polémico cobro (Captura)

El árbitro chileno Roberto Tobar se encuentra en el centro de la polémica en el fútbol sudamericano, tras anular un gol a River Plate, en el empate sin goles ante Vélez Sarsfield en el Monumental, que sentenció la eliminación de la “Banda Sangre” de la Libertadores 2022.

PUBLICIDAD

Y es que en primera instancia, Tobar validó el gol de Matías Suárez, que ponía la igualdad 1-1 en el global en el cruce entre River y Vélez por los octavos de final del máximo certamen continental. Sin embargo, tras una larga revisión en el VAR optó por anular la conquista.

“No reanudes, estamos chequeando posible mano del delantero”, fue el llamado de advertencia que hizo el brasileño Braulio Machado, asistente del VAR, a Roberto Tobar, cuando el juez chileno se disponía a validar el gol de River.

Recomendados

En ese contexto, Rafael Traici, brasileño a cargo del VAR en el River-Vélez, llamó a Tobar a revisar las imágenes correspondientes en el VAR, para así poder tomar la determinación definitiva.

Tobar aceptó y se dirigió al monitor al borde de a cancha para revisar en detalle la controvertida acción. Y tras mirar las primeras repeticiones, el árbitro chileno sostuvo: “para mí es gol”. Ante la insistencia de los integrantes del VAR sobre la mano de Suárez, Tobar afirmó que “no me parece”.

“Hay un dejo de la injusticia total”: Marcelo Gallardo no se guardó nada al criticar a Roberto TobarOpens in new window ]

Pero Machado no se quedó ahí y le dijo a Tobar que “el delantero cabecea en su propio brazo que está abierto y con inmediatez hacia el gol”.

Ese argumento le hizo sentido a Roberto Tobar, quien terminó revisando 43 repeticiones de la jugada en cuestión, en algo más de tres minutos. Finalmente, el réferi se decantó por anular el gol de River, desatando una polémica que sigue muy viva tanto en nuestro vecino país, como en otros rincones de Sudamérica.

Tags

Lo Último