Universidad de Chile suma un nuevo problema a sus filas, ya que el lateral derecho Yonathan Andía fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, y de acuerdo a las fuentes policiales, el jugador se habría negado a realizar la alcoholemia.
PUBLICIDAD
Según los datos entregados por La Tercera, el azul se encuentra detenido en la 36ª comisaría de La Florida, tras negarse a seguir el procedimiento de los uniformados. En lugar sí aceptó realizarse el alcotest, en donde se determinó su estado.
Posteriormente, durante la tarde de este jueves, Andía pasaría a control de detención por conductor en estado de ebriedad, arriesgando la suspensión de su licencia, una multa de tres a 10 UTM y podría tener una pena privativa de libertad entre 60 y 540 días, esto bajo la ley de Tolerancia Cero.
Por su parte, Azul Azul aclaró que los abogados del club ya se encuentran recabando todos los antecedentes del caso y brindándole apoyo a Yonathan.
Cabe recordar que el club deportivo cuenta con un nuevo técnico hace solamente algunas semanas, y que este sería el primer conflicto de indisciplina que enfrenta Diego López desde que asumió su rol en los azules.