Con la férrea y tajante oposición del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, a que el superclásico del fútbol chileno se juegue en su ciudad, ahora presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones. Por nada quiere que Colo-Colo y la Universidad de Chile pisen el Maule, juntos.
PUBLICIDAD
“En la reunión de ayer se estaban buscando medidas para realizar el partido y nunca se evaluó la alternativa real que se suspendiera o se traslade donde se dede realizar, que es la Región Metropolitana”, dijo el jefe comunal.
Díaz precisó que el encuentro que tendrá a los azules de local y que está programado para el domingo 31 de julio, “vulnera la seguridad de los vecinos” y agregó que en la cita que tuvo este jueves con las policías y delegaciones, se precisó que “no se podía garantizar y resguardar la seguridad”.
“Por eso creemos que se hace necesario colocar este recurso de protección y que el partido no se realice en nuestra ciudad”, afirmó el jefe comunal, que asegura que habrá desmanes no sólo después del partido, sino que también el día sábado.
“Ya tenían la decisión tomada, no hubo conversaciones previas...la decisión la van a informar el día lunes, pero quiero decir que nos están tratando como ciudadanos de segunda categoría, vamos a ser una zona de sacrificio”, sentenció.