En la previa de la nueva edición del Superclásico, Universidad de Chile llega con un complejo presente, sobre todo por la gran cantidad de bajas que sufre el plantel comandado por el uruguayo Diego López.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Johnny Herrera, ídolo azul y actual comentarista deportivo, mostró su optimismo con miras a lo que será el compromiso que se disputará este domingo, desde las 13:30 horas, en el estadio Fiscal de Talca.
“La esperanza que tengo como hincha, sinceramente, es que Campitos tenga uno de esos días donde ataje todo y es practicamente la mitad del equipo”, tiró “Samurái”, en la edición de ayer martes de “Todos Somos Técnicos”.
En la misma línea, el exarquero puso sus fichas en el argentino Emmanuel Ojeda, quien ante las numerosas bajas que presenta la U en su zona defensiva, podría actuar como zaguero central.
“Que se eche el equipo al hombro. Desde el primer minuto, cuando llegó a la U, demostró la prestancia y el oficio que tiene. Jugando de central, mirando el equipo de frente, que sea el conductor que necesita la U para llevar este barco. Que saque al equipo desde la última línea. Porque realmente no hay más”, comentó Herrera sobre el jugador que llegó a los universitarios en el último mercado de fichajes, procedente de Rosario Central.
Jugando de contra
En cuanto a los nombres que Universidad de Chile puede presentar en ofensiva este domingo ante Colo Colo, Johnny Herrera hizo un especial llamado a aquellos llamados a manejar el balón, como también a Ronnie Fernández, quien se perfila para ser el eje del ataque.
“La U jugando de contra, apostando a que se junten Aránguiz, Osoro y Assadi, que la dejen chiquitita cuando el equipo tenga la pelota, más el correr y mucho sacrificio, que Ronnie se saque la cresta y media, con eso yo creo que la U va a pelear sí o sí el fin de semana”, estableció.