Deportes

Mauricio Pinilla se olvida de los códigos: “Yo podría pararme a jugar de central y lo haría mejor que Ignacio Tapia”

El exdelantero manifestó su profunda furia tras la derrota 3-1 que sufrió la U ante Colo Colo en el Superclásico.

Pinilla criticó duramente el nivel de Tapia

Mauricio Pinilla, exfutbolista y actual comentarista deportivo, utilizó su tribuna en Radio Agricultura para manifestar su profunda furia a raíz de la derrota 3-1 que sufrió Universidad de Chile ante Colo Colo, en el Superclásico disputado ayer domingo en el estadio Fiscal de Talca.

El exatacante azul no se guardó nada para criticar el nivel futbolístico del equipo comandado por el uruguayo Diego López y centró sus reproches en el desempeño de la defensa, particularmente sobre el joven Ignacio Tapia.

“El segundo tiempo fue un desastre, fue un asco, no hilaban dos pasos más allá de la primera jugada y el remate de Assadi al primer palo. El resto fue totalmente dominado por Colo Colo, sometido por Colo Colo. A este plantel les puedes poner a Guardiola, a Klopp, a Naggelsman pero este equipo es imposible hacerlo jugar bien con esa defensa, este equipo no tiene defensas”, planteó “Pinigol” en la ya citada emisora.

“Yo podría pararme a jugar de central y lo haría mejor que Ignacio Tapia, es increíble lo de este chico, increíble, con todo el respeto del mundo a un colega de profesión pero no puede ser el central de la U”, continuó.

Recomendados

Al profundizar sus críticas en contra del zaguero que llegó a la U a comienzos de año procedente de Huachipato, Pinilla sostuvo que “no puede tirar cuatro pelotas fuera de la cancha en menos de 25 minutos, no puede cometer esa cantidad de errores, pelota aérea que va a cabecear las deja todas cortas, mete el cuerpo, apóyate con el arquero, tírala a la tribuna, a la línea de lateral. Pero de esta forma no se puede”.

Más allá de la situación específica de Ignacio Tapia, el exseleccionado nacional estableció que “Diego López no puede hacer milagros, ya hizo milagros 45 minutos y en el segundo tiempo se desplomó todo. Colo Colo hizo todo lo posible para que la U empezara ganando el partido, no lo aprovechó, Colo Colo reaccionó pero el segundo tiempo fue un trámite penoso para el equipo azul”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos