Deportes

Sergio Vargas con todo contra Cristián Aubert: “Cuando no actúas lealmente, eso habla mal de ti como persona”

“Superman” catalogó a Aubert como el “responsable de lo que está sucediendo” en la U.

Sergio Vargas, histórico de Universidad de Chile

Sergio Vargas, quien en la presente semana hizo noticia al cargar contra exjugadores de Universidad de Chile como Johnny Herrera y Mauricio Pinilla por sus críticas al actual plantel azul, volvió a emitir quemantes declaraciones, en medio de la severa crisis que atraviesa el club estudiantil.

“Superman” recordó su etapa como director deportivo de Azul Azul, cargo en el que conformó una dupla junto a Rodrigo Goldberg entre 2019 y 2021, para luego manifestar duras cuestionamientos en contra de Cristián Aubert, dirigente que ocupó distintos cargos en la concesionaria que hoy preside Michael Clark.

“‘Polaco’ (Goldberg) y yo estábamos condenados. Una de las condiciones era que apenas asumieran los nuevos controladores nosotros salíamos del directorio, no pasaba por una evaluación”, sostuvo el exarquero, en conversación con Radio Agricultura.

“Aubert nos dice ‘yo no sé qué va a pasar’, ‘yo no sé nada, no conozco a los dueños’. Ni en ese momento tuvo el coraje de decirnos: ‘muchachos, no contamos con ustedes’. Hubo un proceso de desestabilización y de boicotear la gestión. Pero no solo la gestión nuestra, sino la gestión del club para empujar a Heller a vender”, continuó.

Recomendados

Cristián Aubert

Vargas contó que “nosotros no éramos del palo de la gente que llegaba, siempre tuvimos un actuar transparente y se nos fue midiendo. La primera vez que se nos midió fue cuando Aubert nos dice que tenemos que traer a Anderson Contreras. ‘Hay un jugador y tal, y hay que traerlo’. Le dije que lo veríamos con la secretaría técnica. Finalmente no se hizo, no llegó porque no necesitábamos al jugador, pero ahí te das cuenta que te van midiendo si pueden contar contigo o no. Y así una serie de circunstancias y hechos. Pero yo tenía claro cómo venía la mano”.

“Uno elige con quién trabaja, eso es legítimo, pero la forma en que tú haces eso, es lo que marca la diferencia. Entre un tipo artero, traicionero, que se maneja por atrás, que trata de ensuciarte. Contra un tipo que se sienta contigo y te dice ‘yo tengo mi gente, creo que trabajaré esta gestión de esta forma y no contaré con ustedes’. Cuando tú no actúas lealmente, no como corresponde, eso habla mal de ti como persona”, agregó.

Tras ello el ídolo azul cargó directamente contra Auber. “Él tiene la responsabilidad que tiene dentro de una organización. Fue presidente, director ejecutivo, gerente general. Dentro de la oferta de Sartor en su momento, la única condición era que él que era el presidente se mantenía en su cargo. Era el consejero, el asesor, el experto en la industria del fútbol. Y me imagino que dentro de esa organización lógicamente debe tener influencia. Yo no estoy dentro hace un año, pero me doy cuenta. Si uno es presidente, director ejecutivo, gerente general, etc., y viene avalado con la condición que esté adentro es porque seguramente confiaban en él y tiene que ser responsable de lo que está sucediendo”, estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos