Presentado por:Betano

Betano
Deportes

“Mala clase, tribunero”: los dardos de Sergio Vargas contra Johnny Herrera y Mauricio Pinilla

“Qué rápido se olvidan algunos de sus orígenes, de que también fueron jóvenes”, manifestó “Superman”.

En medio de la crisis que atraviesa Universidad de Chile, acrecentada tras la derrota 3-1 ante Colo Colo en el Superclásico disputado en Talca, el histórico Sergio Vargas se lanzó contra otros exfutbolistas azules como Johnny Herrera y Mauricio Pinilla, quienes desde sus respectivas tribunas como comentaristas criticaron en duros términos a los jugadores del actual plantel de la U, especialmente a los más jóvenes.

“Encuentro malintencionado, mala clase, tribunero, escuchar y leer a exjugadores de la U destrozar públicamente con sus críticas a los jóvenes del club, que recién están jugando sus primeros partidos en primera. Más, si cuando ellos jugaron no le ganaron casi nunca a Colo Colo y son responsables en gran parte de estos nueve años sin triunfos ya que participaron durante años en muchos de esos partidos”, declaró “Superman” en entrevista con El Mercurio.

“La U no ganó en varios de esos clásicos, porque les daba miedo escénico y cometieron errores que permitieron los triunfos de Colo Colo. Qué rápido se olvidan algunos de sus orígenes, de que también fueron jóvenes. Cuánto daño hacen con esas críticas”, complementó el exarquero, a quien se le preguntó directamente si sus palabras iban dirigidas a Johnny Herrera. “No me preguntes por nombres”, respondió.

Cabe recordar que tanto Herrera como Pinilla, en sus comentarios en TNT Sports y Radio Agricultura, respectivamente, realizaron duras críticas contra los jugadores del plantel comandado por Diego López tras la caída ante Colo Colo, especialmente contra los jóvenes que actualmente dan forma a la defensa azul. Ignacio Tapia, Bastián Tapia, Daniel Navarrete y Marcelo Morales fueron los apuntados.

Vargas contra Aubert

Por otro lado, Sergio Vargas realizó una fuerte acusación en contra de Cristián Aubert, quien ocupó distintos cargos directivos en los últimos años en Azul Azul. El argentino sostuvo que el exgerente general de la concesionaria buscó “desestabilizar y boicotear la gestión con la clara intención de obligar y empujar a (Carlos) Heller a vender sus acciones”.

Al defender su propio rol como director deportivo, cargo que cumplió en dupla con Rodrigo Golberg entre 2019 y 2021, “Superman” puso varios elementos sobre la mesa y tras ello cargó contra Aubert. “Llegamos en abril de 2019 con un plantel armado y en octubre se dejó de jugar. En 2020 el equipo terminó tercero. Ese mismo año fue el único en que el club tuvo ganancias. En 2021 el torneo empezaba el 27 de marzo, y dejamos de gestionar el 8 de marzo, cuando Heller comunica que vende sus acciones. Los datos no mienten: logramos buenos resultados y sin recursos”, planteó.

Cristián Aubert

“Además hubo gente dentro del club que remaba en contra. Su objetivo era desestabilizar y boicotear la gestión con la clara intención de obligar y empujar a Heller a vender sus acciones, eso sucedió desde agosto de 2020 hasta marzo 2021. Esta persona estaba dentro del club por exigencia de los compradores. Era claro que su interés no era que a la U le fuera bien, ya que en ese caso Heller podía decidir no vender”, complementó.

Cuando se le consultó si Aubert era esa persona, su respuesta fue la siguiente: “Es cuestión de sumar dos más dos, ver quién se beneficiaba en lo personal con la venta de Heller”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos