Deportes

Marcelo Ríos vive su primera gran alegría con el promisorio Juncheng Shang

El pupilo del exnúmero uno del mundo hizo historia al ganar el Challenger de Lexington.

El pupilo del exnúmero uno del mundo conquistó el Challenger de Lexginton.

El extenista chileno Marcelo Ríos vivió su primera gran alegría como entrenador del chino Juncheng Shang, uno de los talentos más promisorios del circuito mundial.

Con Ríos como espectador, Shang conquistó el Challenger de Lexington, al vencer por un doble 6-4 al ecuatoriano Emilio Gómez (121º) en la final del citado certamen.

Con esta conquista, el pupilo del “Chino” Ríos se transformó en el primer nacido en 2005 en ganar un torneo de Challenger, con lo que confirma su estatus de joya del tenis mundial.

Además, cabe consignar que en las semis y en la final de Lexington, Juncheng Shang contó por primera vez con Marcelo Ríos mirándolo desde las tribunas en un partido oficial. Previamente, sólo lo había acompañado en entrenamientos.

Recomendados

Con este título, “Jerry” Shang podrá escalar hasta el puesto 241º del ranking ATP. Es decir, a sus 17 años ya comienza a avanzar a pasos agigantados en el circuito planetario.

Es preciso recordar que desde fines de julio, Marcelo Ríos está cumpliendo la función de entrenador de Juncheng Shang. En pocas semanas de trabajo, el oriundo de Vitacura ha forjado una estrecha relación con su pupilo y, por lo mismo, dio a conocer su total motivación con su labor de coach.

Tags

Lo Último


Te recomendamos