Deportes

“Que vuelva el pelao hermoso”: hinchas de la U se la juegan con la campaña “#SampaoliALaU”

Fanáticos azules intentan imitar lo que hicieron en Nacional para conseguir el regreso de Luis Suárez.

Jorge Sampaoli

En medio de la profunda crisis institucional y deportiva que atraviesa Universidad de Chile, hinchas del elenco estudiantil se encuentran levantando una campaña en redes sociales llamada “#SampaoliALaU”.

Lo que nació como un par de publicaciones aisladas en Twitter tras la derrota en el Clásico Universitario, con el correr de las horas tomó fuerza y cada vez convoca a más fanáticos.

Ante el oscuro panorama que se le avecina a la U de cara al cierre de la temporada 2022 -peleando por la permanencia por cuarto año consecutivo-, en la hinchada creen que no pierde nada con pedir el retorno del casildense.

Y es que el DT que tuvo una exitosa etapa al mando de la U entre 2011 y 2012, conquistando tres campeonatos nacionales y la recordada Sudamericana, actualmente se encuentra sin club, tras dejar el Olympique de Marsella en julio pasado.

Además, el propio Sampaoli, en una entrevista que dio en 2017, abrió la posibilidad de retornar a Universidad de Chile, por lo que los fanáticos no dudaron en cobrarle la palabra.

“El día que la U tenga la posibilidad de necesitarme, yo seguramente voy a estar. En algún momento nos vamos a encontrar, cuando ustedes sean parte de la conducción también”, fue lo que manifestó el argentino en dicha oportunidad.

Por si eso no bastara, la campaña #SampaoliALaU ha tomado elementos de una acción similar que llevaron a cabo hinchas de Nacional para conseguir el retorno del astro Luis Suárez.

En el caso del delantero uruguayo, el movimiento que levantaron los hinchas en redes sociales terminó siendo fundamental para firmar su retorno al conjunto de Montevideo.

Algunos tuits de la campaña #SampaoliALaU:

Tags

Lo Último


Te recomendamos