Deportes

La “U”, al rojo: tras exigencia de salida del DT por parte de pareja del capitán, ahora impiden a la TV ingresar a la práctica

Seyrmour contradijo a su esposa, quien aseguró que “el técnico López tiene que irse”. Y esta tarde un reportero de TNT fue impedido de ingresar al CDA tras informar sobre un asado del plantel.

PHOTOSPORT
López

A una semana del partido más importante del último tiempo -el 7 de septiembre, ante Coquimbo Unido-, que puede marcar un paso hacia el abismo del descenso, el ambiente está proverbialmente tenso al interior del Centro Deportivo Azul, donde la “U” intenta sustraerse de las presiones por su mala campaña y las críticas que llegan desde todos los rincones e, incluso, desde la misma “familia” del club.

PUBLICIDAD

El principal foco de los rumores que surgen desde el entorno y el seno directivo es el entrenador uruguayo Diego López, cuya labor sigue en cuestionamiento por parte de los jerarcas de la institución y especialmente los hinchas. Los números negativos tras una campaña paupérrima se inclinan a la opción de “rechazar” su continuidad al frente de un equipo al que no ha logrado dar organización de juego ni templanza en el camarín.

“En este tipo de crisis no se puede echar a 15 jugadores y la solución más convencional es que se tenga que ir el entrenador”, expresó una fuente del CDA, donde ayer se produjo otra situación que refleja los problemas internos y el nerviosismo latente.

La panelista que lapidó al técnico

El primer golpe bajo a la tranquilidad del plantel para preparar el juego clave con Coquimbo Unido se produjo cuando Juli Zeitune, panelista de ESPN y pareja de Felipe Seymour, asegurara que en el plantel de Universidad de Chile existe escasa credibilidad hacia la figura del DT Diego López. “El técnico se tiene que ir”, afirmó la especialista... Y esta mañana el mediocampista se vio obligado a responder en conferencia de prensa, donde obviamente desmintió el evidente distanciamiento del camarín con el entrenador y contradijo la versión de su esposa.

Un par de horas después se sumó otro episodio inusual y revelador: un reportero del canal oficial del fútbol (TNT) no pudo ingresar al centro de entrenamiento para cubrir la práctica vespertina en una medida aparentemente “sancionadora” debido a que la semana pasada había informado sobre la realización de un asado en el mismo lugar por parte del plantel. “Me dijeron que hay malestar en el plantel porque la semana pasada hicieron un asado luego del entrenamiento y yo lo conté al aire porque me parecía algo natural”, explicó el reportero Marcelo Díaz en su despacho, desde los portones den complejo azul.

“Pero esto es sin llorar”, se resignó Díaz ante el micrófono, mientras otro panelista de TNT se deshacía en explicaciones: “Acá nadie criticó el asado, nunca dijimos que eso fuera una falta en la “U””, dijo el informador.

En todo caso, el reportero no se hizo problemas e incluso aseguró que “de acá afuera se ve mejor el entrenamiento así que luego les doy la información completa”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último