Deportes

La última decisión de la FIFA en el caso Byron Castillo que despierta optimismo en Eduardo Carlezzo

“La justicia podrá seguir su curso”, manifestó el abogado brasileño a cargo de la defensa de Chile.

Byron Castillo y Eduardo Carlezzo

El caso Byron Castillo vivirá uno de sus capítulos más importantes el próximo 15 de agosto, cuando el futbolista que actualmente milita en el León de México se presente en una audiencia ante la FIFA, para responder sobre la denuncia que hizo Chile en su contra, por presuntas irregularidades en su inscripción como futbolista ecuatoriano.

Esta fue la instancia que tanto reclamó Chile, fundamentalmente a través de Eduardo Carlezzo, abogado que representa a la Federación de Fútbol de nuestro país en este caso. Y es que el brasileño insistió, en cada una de sus apariciones públicas, que la voz del propio Castillo hacía falta para poder resolver el litigio.

Por lo mismo, Carlezzo mostró su optimismo con miras a los siguientes capítulos de este caso. “Agradecemos a la FIFA por esta claridad en torno a nuestra audiencia de apelación y por llamar a Byron Castillo para que responda en torno a las muchas preguntas que deben tener respecto de su elegibilidad y, por lo tanto, a la clasificación de Ecuador al Mundial”, declaró el abogado brasileño a la agencia Reuters.

“Hemos demostrado una cantidad importante de pruebas a la FIFA que demuestran que el jugador nació en Colombia y que su partida de nacimiento ecuatoriana es falsa. El 15 de septiembre, Byron Castillo tiene la oportunidad de explicar la situación y, entonces, en aras del juego limpio, la justicia podrá seguir su curso”, complementó.

De dicho modo, Byron Castillo tendrá que responder ante las más altas instancias de la FIFA sobre los severos hechos que se denuncian tanto en su contra, como también en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Una luz”

Mientras tanto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, también se mostró optimista de cara a lo que viene en el caso del jugador que estuvo en cancha en ocho partidos de la selección de Ecuador en las eliminatorias a Qatar 2022, dos de ellos ante Chile.

“Fue una sorpresa grata que aceptaran la apelación, más aún cuando llaman a declarar a Castillo. Para nosotros es una luz”, declaró Milad en Iquique, en el conteto del amistoso de la Roja Sub 23 ante su similar de Perú.

“Es una buena noticia que hayan reabierto el caso, por el hecho de que pidan declarar al jugador y haya un comparendo entre ambas partes, esto es una ventana nueva que se abre. Entramos ya en el segundo tiempo”, agregó.

Además, Milad planteó que “lo único que se le puede criticar a la cámara de apelaciones es por los tiempos, han dilatado demasiado la respuesta y esperemos que la resolución sea lo antes posible”.

“El comparendo será el 15 de septiembre y después se toman un tiempo para dar el veredicto final”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos