Deportes

¿Cuándo se conocerá el veredicto de la FIFA sobre el caso Byron Castillo?

Este jueves se llevó a cabo la audiencia en la Cámara de Apelaciones de la FIFA. Revisa el detalle.

Byron Castillo

La Cámara de Apelaciones de la FIFA llevó a cabo este jueves la audiencia por el caso Byron Castillo, instancia en la que estuvieron presentes las federaciones de Ecuador, Chile y Perú.

En esta audiencia, las autoridades suizas tomaron nota de los descargos de la las federaciones ya citadas. Con ello, el máximo organismo del fútbol mundial tendrá que tomar una decisión que se hará pública en los próximos 20 días.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fueron las entidades convocadas por la FIFA debido a que desde Chile buscan que se imponga un castigo para Ecuador quitándole la clasificación al Mundial, a raíz de presuntas irregularidades en la inscripción de Byron Castillo como futbolista ecuatoriano.

Por su parte, la FPF también busca entrar al Mundial ya que fue el seleccionado que jugó el repechaje y el que le seguía por puntaje y ubicación a los seleccionados clasificados en la tabla de las Eliminatorias. De no tener una decisión favorable para los intereses de Chile y Perú, aún tienen la instancia del TAS.

Cabe recalcar que este proceso ya recibió un primer veredicto en favor de Ecuador y Byron Castillo meses atrás (junio). Por ello es que Chile apeló y se dio esta audiencia. Asimismo, Ecuador ya habría presentado pruebas de las entidades correspondientes de Ecuador que avalan la nacionalidad de una persona por lo que se le permitió jugar meses atrás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos