Deportes

Se viene pesada la mano: La dura sanción que arriesga Gabriel Arias tras día de furia

El seleccionado chileno respondió a los cánticos xenófobos que recibió de la hinchada de Platense. “Chileno, hijo de pu...”, le gritaron.

El Estadio Ciudad de Vicente López se expone a una dura sanción tras los insultos xenófobos hacia Gabriel Arias, al que habrían hostigado durante todo el partido, incluso desde la entrada en calor. "Chileno hijo de pu..” se manifestó el público del Calamar.
Gabriel Arias

El arquero chileno Gabriel Arias, quien está bajo el pórtico del equipo argentino Racing de Avellaneda, arriesga una dura sanción tras la criticada actitud que tuvo contra la hinchada del club Platense, luego de terminado el partido. Esto, porque al escuchar el pito final, se dio vuelta hacia la barra que estaba a sus espaldas y comenzó a realizarles gestos obscenos, de índole sexual, generando la ira de los jugadores rivales.

PUBLICIDAD

Debido a esto, el medio de noticias Reuters filtró la posible sanción que podría recibir el portero, luego de acceder al acta redactado por la fiscalía argentina.

“Será sancionado con cinco a veinte días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres a diez fechas”, puesto que fue catalogada como una “persona que con sus expresiones, provocaciones o ademanes ocasionare alteraciones del orden público”.

Tras el juez del compromiso decidió expulsarlo, y Arias, aún descontrolado, debió dejar la cancha escoltado por sus compañeros y parte del cuerpo técnico de Fernando Gago.

¿Cuál fue el motivo?

En su noche de furia en el fútbol argentino, el arquero chileno Gabriel Arias fue víctima de cánticos xenófobos y ofensas contra su familia por parte de la hinchada de Platense, en la victoria 1-0 como visita de Racing ayer domingo en el estadio Ciudad de Vicente López.

Las cámaras de TyC Sports captaron cómo varios hinchas del “Calamar” se sumaron al cántico “Chileno, hijo de pu.. La pu.. que te par..”, cuando Arias se retiraba de la cancha luego de ser expulsado. Ante aquellos insultos, el seleccionado nacional respondió con gestos obscenos.

Minutos antes, cuando el árbitro Facundo Tello decretó el final del encuentro, Arias inmediatamente se puso frente a frente a la barra de Platense y realizó gestos obscenos de connotación sexual.

Aquello le valió ser encarado por varios jugadores del equipo rival y la ya mencionada expulsión. Además, tuvo que ir a declarar a una comisaría por incitación a la violencia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último