Mientras Colo Colo y Universidad Católica dejaban los hoteles en los que estaban concentrados de cara al suspendido Clásico que iban a jugar desde las tres de la tarde de este domingo en el Estadio Monumental, se conocieron más detalles de la decisión que llevó a no desarrollar el importante duelo.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el viernes poco después del mediodía, mientras se efectuaba el denominado “Arengazo” en el recinto albo con la presencia de miles de hinchas, colapsó una estructura metálica de la zona “Cordillera” en la que estaban subidos varios fanáticos.
Hubo una decena de heridos y el club Colo Colo inició trabajos para despejar la zona de escombros, que según sus cálculos iban a estar listos esta noche para disputar mañana el principal cotejo del fin de semana.
La jefa del Departamento Estadio Seguro, Pamela Venegas, dijo tras conocerse durante esta tarde la determinación por medio de un comunicado público de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana que “esta decisión fue adoptada de forma responsable, considerando que los trabajos en el Estadio Monumental están aún en curso”.
“Primero nos dijeron que los terminarían en la madrugada del domingo, y luego que los tendrían esta noche. Pero consideramos que es muy poco responsable, teniendo como centro la seguridad de las personas, autorizar tan encima un partido”.
“Una cosa es que los trabajos sean terminados, y otra es que esas labores sean certificadas y cómo es el impacto en el sector Cordillera, que es uno de los que recibe más gente (en el Estadio Monumental)”, cerró la responsable de Estadio Seguro, que depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Desde la Delegación señalaron en el comunicado que se “estará a la espera de que el club organizador (Colo Colo) presente una nueva propuesta para reprogramar el duelo durante los próximos días o cuando la asociación que cobija la competencia profesional de fútbol de Primera División lo estime pertinente, en la medida que los informes solicitados y la revisión en terreno resulten satisfactorias”.