En el marco de la histórica huelga que están llevando a cabo los trabajadores del Sindicato de Cruzados -que ya cumple siete días-, Cristián Álvarez, uno de los máximos ídolos en la historia de Universidad Católica, decidió renunciar a su cargo en las inferiores de la “Franja”.
PUBLICIDAD
El “Huaso”, quien estaba trabajando como DT de la Sub 12 de la UC y que formaba parte de las filas del Sindicato, intentó acercar posiciones con la concesionaria, sin embargo no encontró respuesta. Ante dicha situación, tomó la decisión de dar un paso al costado.
Según informó La Tercera, el Álvarez envió una carta al directorio presido por Juan Tagle para manifestar su preocupación por la situación de los trabajadores. Su idea era evitar un quiebre mayor.
“A través de una comunicación vía WhatsApp, el exdefensor manifestó su preocupación al directorio que preside Juan Tagle por el trato que reciben los trabajadores y por el costo que implicaría una paralización de actividades. Principalmente, con la intención de evitar un desenlace que quebrara las relaciones entre ambas partes. El mensaje ni siquiera encontró respuesta, lo que provocó su decepción y la drástica determinación que terminó adoptando”, sostuvo el citado diario.
Con esto, aumenta la tensión en San Carlos de Apoquindo. Cabe recordar que el Sindicato de Cruzados, presidido por el preparador de arqueros Iván Contreras, inició su huelga legal el pasado miércoles, tras no alcanzar un acuerdo con la comisión negociadora de la S.A., liderada por el gerente general Juan Pablo Pareja.
El Sindicato renunció a varias de sus peticiones, pero se mantuvo firme en pedir un aumento salarial para ocho profesores de escuelas de fútbol que no fueron incluidos en la propuesta de Cruzados. La organización de los trabajadores acusa que aquel reajuste sólo significa un gasto mensual de $44.800 pesos para la empresa.