Deportes

Presentado por: nike fc
Deportes

“¿Quieren una foto con Messi?”: Hervé Renard conquista al planeta fútbol con su implacable charla en el entretiempo entre Arabia Saudita y Argentina

El DT francés de la selección saudí arengó a sus jugadores con un inclemente discurso. Revisa el video.

Hervé Renard

Arabia Saudita dio uno de los mayores batacazos en la historia de los Mundiales al vencer por 2-1 a Argentina, en el arranque del Grupo C de Qatar 2022. Y para lograr dicho triunfo, fue fundamental el planteamiento táctica del director técnico Hervé Renard.

El entrenador francés apostó por un riguroso trabajo colectivo que logró neutralizar el enorme poder de fuego de Lionel Messi y compañía, sin embargo no todo fue táctica. Renard también tuvo que tocar las fibras de sus jugadores para que finalmente pudieran conseguir esta histórica victoria.

Y prueba de ello fue su implacable charla en el entretiempo. La selección saudí se fue al descanso perdiendo 1-0 y mostrando un pobre desempeño, sobre todo a la hora de marcar a Messi. Por lo mismo, Renard llamó la atención de sus dirigidos sacando a colación al crack del PSG.

“¿Quieren una foto con Messi? ¡Tienen que presionarlo!”, manifestó efusivamente Renard a sus jugadores, quienes recibían el mensaje a través del traductor.

“¿Qué estamos haciendo? ¿Esta es nuestra presión? Sáquense una foto con Messi, si eso es lo que quieren. Tienen que presionarlo. Tiene la pelota y se lo quedan mirando”, insistió el DT francés, en el video que fue liberado por la propia selección de Arabia Saudita.

Para cerrar su inclemente discurso, Renard dejó las siguientes palabras: “Vamos, muchachos, es un Mundial. Denlo todo”.

Lo cierto es que Arabia Saudita mostró un rostro completamente distinto en el segundo tiempo, consiguiendo los goles del triunfo a los 48′ y 53′ a través de Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari. Tras los goles, el equipo saudí mostró un conmovedor compromiso colectivo para resistir y, finalmente, llevarse la victoria por 2-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos