Deportes

Kylian Mbappé igualó récord de Pelé en los Mundiales

El atacante galo es hasta ahora la gran figura del campeón mundial, Francia, que ya está en la segunda fase de Qatar.

No hay dudas de que el delantero francés Kylian Mbappé es hasta ahora el mejor jugador de Francia, la selección campeona del mundo que busca reeditar en el Mundial de Qatar que ganó hace cuatro años en Rusia y llegar así a tres coronas planetarias, la primera de ellas celebrada como locales en 1998.

Y este sábado el hombre del Paris Saint Germain les dio con dos tantos a los galos la victoria en el duro partido que ganaron por 2-1 ante Dinamarca por el Grupo D, lo que hizo que los dirigidos de Didier Deschamps fueran los primeros en avanzar a la segunda fase.

Pero además Kylian Mbappé igualó en esta jornada una marca que ostentaba en solitario el Rey Pelé: igualó al brasileño tricampeón mundial con siete goles en una lista que muestra a quienes han marcado en los Mundiales antes de los 24 años.

Ahora, Pelé y el hombre del PSG comparten ese logro. Pero a Kylian Mbappé le quedan varios partidos del presente Mundial para superar el monarca en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, pues cumplirá 24 años el próximo 20 de diciembre, dos días después de que termine la cita en Qatar.

Más abajo en esa lista están el argentino Mario Kempes y el colombiano James Rodríguez (ambos con seis goles) y el alemán Miroslav Klose (con seis, quien es el mayor anotador en la historia de los Mundiales con 16 dianas, en Japón-Corea del Sur 2002, Alemanias 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Tags

Lo Último


Te recomendamos