Deportes

Mundial de Qatar: sacrificados hinchas duermen en contenedores pagando 200 euros por noche

Falta de alojamiento formal llevó a esta solución que ya fue empleada en el pequeño país asiático con trabajadores extranjeros.

alojamiento en Qatar

Esperable era que la invasión de hinchas del fútbol a Qatar por el Mundial de Fútbol que organiza ese pequeño pero millonario país -de tres millones de habitantes, el 90% de ellos extranjeros- generara problemas en el tema del alojamiento.

Por eso hasta han sido ocupados barcos y cruceros para que muchos hinchas tuvieran opciones de dormir, dado la falta de camas en tierra.

Y otra respuesta que ha funcionado en este tema ha sido habilitar contenedores, en los que pernoctar cuesta 200 euros por noche, o sea, 190 mil pesos chilenos, y sin derecho a desayuno.

alojamiento Qatar

Un ejemplo al respecto muestra que cada contenedor tiene dos camas individuales, wifi, aire acondicionado y un refrigerador.

Son miles los contenedores habilitados con rapidez, coloridos cajas de metal, alineadas ordenadamente una al lado de la otra.

Los contenedores están identificados con letras y números, y fueron ubicados cerca del aeropuerto.

container qatar

Y son el reflejo de una respuesta que se dio para alojar a los trabajadores foráneos, quienes viven en campamentos permanentes y laboran preferentemente en construcción y servicios.

.”Esto nos ha costado 200 euros la noche, sin desayuno ni nada”, explicó el hincha hispano David Pinillos

“Las cabinas son enanas y el calor en su interior es asfixiante, porque el aire acondicionado es una máquina con ruedas y sin mucha potencia”, contó en una nota el diario español El País.

“Los van construyendo sobre la marcha... Nos querían llevar a otro sitio que estaba mucho peor y nos negamos. A algunas casetas les faltaba el cristal de la ventana, otras estaban llenas de arena y muy sucias; había clavos, piezas de construcción por todas partes. Terrible”, agregó Giancarlo Magnieli, de origen italiano y nacionalidad española, quien sigue a la selección hispana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos