Deportes

Mundial de Qatar: sacrificados hinchas duermen en contenedores pagando 200 euros por noche

Falta de alojamiento formal llevó a esta solución que ya fue empleada en el pequeño país asiático con trabajadores extranjeros.

alojamiento en Qatar
(Getty Images)

Esperable era que la invasión de hinchas del fútbol a Qatar por el Mundial de Fútbol que organiza ese pequeño pero millonario país -de tres millones de habitantes, el 90% de ellos extranjeros- generara problemas en el tema del alojamiento.

PUBLICIDAD

Mundial de Qatar 2022: Mexicanos se hacen pasar por policías y fans argentinos caen en la bromaOpens in new window ]

Por eso hasta han sido ocupados barcos y cruceros para que muchos hinchas tuvieran opciones de dormir, dado la falta de camas en tierra.

Y otra respuesta que ha funcionado en este tema ha sido habilitar contenedores, en los que pernoctar cuesta 200 euros por noche, o sea, 190 mil pesos chilenos, y sin derecho a desayuno.

alojamiento Qatar
Estos son los contenedores en los que duermen muchos hinchas en Qatar. (Getty Images)

Un ejemplo al respecto muestra que cada contenedor tiene dos camas individuales, wifi, aire acondicionado y un refrigerador.

Recomendados

Son miles los contenedores habilitados con rapidez, coloridos cajas de metal, alineadas ordenadamente una al lado de la otra.

Los contenedores están identificados con letras y números, y fueron ubicados cerca del aeropuerto.

container qatar
Este es el interior de uno de los contenedores que son usados para alojar en Qatar. (Getty Images)

Y son el reflejo de una respuesta que se dio para alojar a los trabajadores foráneos, quienes viven en campamentos permanentes y laboran preferentemente en construcción y servicios.

.”Esto nos ha costado 200 euros la noche, sin desayuno ni nada”, explicó el hincha hispano David Pinillos

“Las cabinas son enanas y el calor en su interior es asfixiante, porque el aire acondicionado es una máquina con ruedas y sin mucha potencia”, contó en una nota el diario español El País.

Pelea en el Mundial entre hinchas argentinos y mexicanos fue adelantada por Los SimpsonOpens in new window ]

“Los van construyendo sobre la marcha... Nos querían llevar a otro sitio que estaba mucho peor y nos negamos. A algunas casetas les faltaba el cristal de la ventana, otras estaban llenas de arena y muy sucias; había clavos, piezas de construcción por todas partes. Terrible”, agregó Giancarlo Magnieli, de origen italiano y nacionalidad española, quien sigue a la selección hispana.

Tags

Lo Último